El viernes me sumé al plan que me ofreció Joan Bastús de escalar deportiva en Célles con un par más de compañeros: Jaume y Salva y con una previsión que mantenía la temperatura primaveral de estos últimos días. Me gustó el plan ya que en Céllecs hacía tiempo que no escalaba, la última en el 'Sector Placa'.
Joan que es conocedor de las zonas del Maresme nos llevó enlazando pistas hasta llegar a una zona en la vertical de la zona a la que íbamos a escalar.
Al llegar al sector Senglar ya vimos que teníamos todas las vías a nuestra disposición. Joan propuso de primero primero las cuatro vías de la derecha, para lo cual hay que acceder gracias a un sistema de cuerdas fijas con nudos y llegar a una buena plataforma.
Mientras con Joan empezamos por Carla (IV/IV+), Santi con Jaume empezaron por El Intruso (graduado de IV pero con un paso puntual que puede ser V curioso). Después intercambiamos vías.
Joan en Carla
Joan en El Intruso
Santi en Carla
Seguimos con Joan por El Raspall (V con un tramo más curioso), mientras Jaume y Santi escalaban Lucil (otro V también con un tramo más curioso). Después volvimos a intercambiar las vías.
Joan en El Raspall y Jaume en Lucil
Joan en Lucil y Jaume en El Raspall
Mientras estábamos escalando aparecieron unos escaladores que se fueron hacia el sector Placa y que después vinieron pidiendo información de las vías donde estábamos y se fotografiaron la reseña. Después de escalar estas cuatro vías de nos 15 metros cada una, bajamos a escalar la Orriuenca, de unos 30 metros, con una primera mitad más sencilla (IV) y un tramo final de placa más peleón (V). Joan ya había quedado servido y la escalamos con Santi y Jaume.
Jaume en Orriuenca
Santi en Orriuenca
Satisfechos con la actividad, dimos por acabada la matinal y fuimos a darnos un buen homenaje para acabar de redondear la buena matinal. Como simpre, salieron muchos comentarios de batallas pasadas y algún posible futuro plan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario