diumenge, 17 de setembre del 2023

Gorros: Como plan 'B' Gorra Marinera: Sargantanes con variantes de entrada

 

El viernes habíamos quedado con Jordi Martínez de escalar algo por Gorros y en principio llevábamos la idea de ir hacia el Trencabarrals, con la idea de acabar antes de que se iniciaran las anunciadas lluvias.

Fijando la vista en el plan 'A'

Fuimos temprano e hicimos una aproximación más directa de la cuenta, que yo desconocía, pero la cosa no funcionó según lo previsto y viendo que lo mejor era dejarlo para otro día y fue entonces cuando Jordi me propuso ir al Gorro Mariner entrando por la Ninona (antigua vía de la Zona ECAM) enlazando tres cortos largos en uno solo. A destacar que la entrada cuenta con un duro paso 'sobado' para llegar a la primera chapa.

Creo que seguimos la ruta reseñada por 'Joan Asín'
Las vías de la Zona ECAM de la Gorra Marinera

En Ninona
El descuelgue intermedio

Seguí enlazando hacia arriba siguiendo bolts, alguno con la chapa que ya ha desaparecido y al no ver reunión a la altura de la Ermita de Sant Jaume, opté por montar en un árbol. Después Jordi ya siguió y ya fue a enlazar con la Sargantanes.

Saliendo a la vira de la Ermita de Sant Jaume
Enlazando con la Sargantanes

El tiempo parecía que ya empezaba a prepararse y se vislumbraban negros nubarrones por detrás. Ya sin perder tiempo Jordi enlazó los dos últimos largos de Sargantanes para llegar a la última reunión bajo la cima.

Enlazando los dos últimos largo de Sargantanes
Y mirando el inicial plan 'A'
En la cima ya empezaba a soplar viento algo desagradable

Nada más llegar recordaba que la última vez ya vimos que hay una instalación que permite con un largo rápel de unos 50 metros llegar al collado con la Magdalena Inferior. Hay la opción de destrepar hasta una vira donde con un rápel de unos 20 metros llegamos igualmente a dicho collado.

Recogimos todo y nos dio tiempo de regresar tranquilamente al Monestir, pero después de regreso a Barna ya me enganchó una fuerte lluvia, así que salvados...