dimecres, 28 de juny del 2023

Tarde entretenida en el sector Antípodas (Turó de Cal Beco)

Ubicación sectores de Fernando Micó
 

Ahora que ya estamos oficialmente en verano y que el día es más largo, parece que las tardes son más aprovechables, así que cuando hace unos días hablé con Xavi J. y me propuso de escalar algún día y comento por ejemplo, que por cercanía, en Vallirana el Turó de Cal Beco es una buena opción. Finalmente cuadramos el plan para este martes y después de arrastrar varios días de fuertes temperaturas, esa tarde aparecía con posibilidades de estar nublado, aunque eso si, con una fuerte bochorno.

Mirando reseñas y viendo que aún quedan sectores por visitar, le propuse visitar el último que aparece en la guía de Luichy Barcelona y alrededores: Antípodas, en la que aparecen 15 vías, pero que actualmente ha crecido, pasando a 19 y de manera que a su izquierda hay otro pequeño sector 'L'espoir fait vivre' con 8 vías de V/V+ a 6a/b,  y más a la derecha el sector 'Heidi Metal' con 19 vías de V/V+ a 6b/b+. En este último ya estuve en un par de ocasiones, con 'Susana E.' y con 'Jordi F.'.

Reseñas 'Fernando Micó'

Una vez en el aparcamiento ya nos dirigimos hacia el sector, que es el siguiente a la derecha del 'Canal Panda' y sin problemas aparecimos en el sector. Como no sabíamos que había habido la ampliación de vías, los nombre marcados todos corresponden a las vías que no aparecen en la guía, aunque al final por la red ya descubrimos donde estábamos.

Iniciamos por LOLOSFERA (V+), que tiene entrada común con la L'ÚLTIM ABORIGEN, con unos 18 metros y con 6 bolts, y con una entrada técnica con un primer bolt algo elevado. El tramo final desploma algo, pero con buen canto.



En LOLOSFERA

Recuperé el largo y al bajar seguí con TRUGANINI (V/V+) que resigue una vistosa fisura y que comparte descuelgue con la vía anterior y que en sus 18 metros encontramos  6 bolts.

En TRUGANINI

Mi tocayo propuso probar una más dura (EL NINYO 12m de 6a+) y probó pero el movimiento para llegar al tercer bolt al ser sobre un canto romo algo sobado, no le dio buenas vibraciones y optó po ir hacia la derecha y meterse en TASSIE FOR EVER, un 6a con teóricamente 14 metros y que sigue por una fisura 'peleona con algo de vegetación, pero en la salida hacia la derecha no encontramos el descuelgue marcado y optó por empalmar con la ANTÍPODAs, de igua dificultad, alargando a 20 metros la vía y encontrando 7 bolts. El tramo final da un poco de 'yuyu' al parecer bloques encajados que puedan salir, pero afortunadamente, todo es sólido.

Primer probando EL NUNYO y después ya en TASSIE FOR EVER

Y en TASSIE FOR EVER, saliendo por ANTÍPODAS

Seguimos más a la izquierda en la siguiente fisura/diedro que recorre la DIE-DRAC, V+ de 18 metros con 5 bolts. Recorrido muy interesante en su grado.


En DIE-DRAC

Desmonté la vía, pero dejé montado el descuelgue para que después Xavi J. escalara en tope rope la CANTAMAÑANAS 6a+ de 18 metros con un tramo central que es lo más duro.

En CANTAMAÑANAS

Y con esto ya dimos por finalizada la primera tarde de escaladas veraniegas y hasta la próxima...








1 comentari:

Fernando ha dit...

Días.
Pensaba que Tassie debía tener R propia.
No tengo otra referencia a que falte salvo la tuya, en 8a.nu solo hay una piada y no comenta nada.
Lo tendré en cuenta para le futuro.

Salut i roca.
Fer.