dijous, 1 de juny del 2023

Matinal en La Facu hasta que la lluvia llegó

Para este miércoles acordamos con Josep Emili de quedar para una matinal en 'La Facu' y como en la última visita fue un plan 'B' al no ver clara otra opción. Al llegar el día parecía caluroso y radiante y en el aparcamiento un par de vehículos. Como el compañero tenía ganas de escalar alguna de las vías equipadas por Fernando Micó en el sector Joc de l'oca, que aún no había escalado, para allí nos fuimos.


Fuimos escalando :

- CAPITOLIO de unos 18 metros con 7 bolts y una dificultad de V con un resalte de V+. Buena para calentar.



- SPANNABIS de unos 20 metros con 9 bolts y una dificultad de V con un par de resaltes de V+.


- BERTA, una de las antiguas y clásicas de este sector de unos 15 metros con 5 bolts y una dificultad de IV+/V con los seguros bastante más distantes que las vías de Fernando.


- MÔ-SIN-Á de unos 20 metros con 10 bolts y una dificultad de V con un par de resaltes de V+.


- BO-KATAN KRYZE de unos 20 metros con 7 químicos y una dificultad que va aumentando a medida que se va subiendo hasta encontrar el paso más duro para salir del visible desplome y que por la derecha es algo más asequible (¿6a?).


Volvimos más a la derecha, pero ya oímos algún trueno que provenía de la zona de Vilafranca. Empezó a ponerse muy negro y aunque la previsión apuntaba que hasta las 15h aguantaría, eran las 13h. Estuvimos un rato esperando a ver que pasaba, pero la cosa fue a peor y bajamos antes de que descargara más fuerte. Al menos aún nos ha dejado 3 horas de tregua.

Parece que este mes de junio empieza con iguales características con tormentas a las tardes como norma habitual.