divendres, 24 de març del 2023

Turó de Cal Beco: Sector Canal Panda Derecha



Después de volver el miércoles del 'Montseny' veo que había recibido un mensaje por WhatsApp de Joan Bastús, con el que ya hacía un mes que no nos veíamos, comentando que habían quedado para ir a escalar a Vallirana con Salva y Xavi P.

Quedamos en el aparcamiento de acceso al Turó de Cal Beco y al comentarles si conocían el sector Canal Panda les pareció una buena idea de ir hacia allí, ya que si conocían los vecinos sectores a su derecha de 'L'espoir fait vivire' y 'Antípodas', pero no este.


Al conocer bien la aproximación, llegamos rápido al sector y nada más llegar ya nos distribuímos y fuimos escalando Xavi P. con Salva y Joan conmigo. Como en las últimas visitas, fuimos escalando de izquierda a derecha:

- 2020, ODISEA EN EL CONFINAMIENTO (equipada con 3 químicos)

Joan y Salva en 2020 Odisea en el confinamiento 

-M*A*S*H (equipada con 3 bolts)

Salva en M*A*S*H
Joan en M*A*S*H

-POP CORN (equipada con 3 bolts) y ahora con el canto para superar el techito inicial, con una muesca producida al subir Salva con mucho ímpetu...


Joan en Pop Corn y detrás Salva en 2020 Odisea en el confinamiento
Xavi P. en Pop Corn

-EK TUNKUL (con 4 bolts) y la sensación 'rara' de superar un bloque afianzado con dos tensores, uno a cada lado.
Joan y Xavi P, en Ek Tunkul

-COJÓN DE GATO (equipado con 3 químicos) y con un paso de salida que hay que estirarse bastante y que para los cortos de estatura pueda parecer más 6a que V+. 

Joan en Cojón de gato

-Al descolgarnos de Cojón de gato aprovechamos para escalar en Top rope la vecina MASHA (equipada con 4 bolts y que nos pareció algo 'rara' y que bien podría ser 6b, pero que el tramo más desplomado, aunque tiene buen canto, un resbalón puede producir una mala caída.

Xavi P. en MASHA

-SIRI 3 A.M. (equipada con 4 bolts) y donde hay que usar un canto sicado que puede dar algo de 'mal rollo' a primera vista, pero que después no es tanto.

Joan en Siri 3 A.M.

-Para rematar la matinal nada mejor que acabar con el estético diedro de SNAFU (equipado con 4 bolts), en el que lo más difícil es el primer paso para una vez superado un resalte desplomado, ya ir en diedro o haciendo bavaresa. 
Juan en Snafu

Xavi P. en Snafu
Salva en Snafu

Ya contentos con la actividad, optamos por ir a comer en Les Casetes de Muntaner y quedamos gratamente satisfechos por la buena calidad y precio razonable del menú en el bar 'Semáforo'.