Llevábamos tiempo sin escalar junto a Joan Bastús y Salva Escobedo (creo que la última fue en el 'Gorro Frigi' en el verano pasado) y cuando comentaron de subir a Malanyeu, también se lo comenté a Eduard Quiles y ya cuadró el plan para ir en dos cordadas.
Madrugamos y nos reagrupamos en Sallent para subir en un sólo vehículo. Al llegar aún no había empezado a tocar el sol en la Pared del Devessó y temperatura bastante baja, así que estuvimos un rato mirando reseñas para ver posibilidades. Cogimos varias y ya nos equipamos, bien abrigados hasta llegar a la base la pared donde ya tocaba el sol. Estuvimos recorriendo el pie de varias vías y con Eduard aprovechamos para comer algo mientras Salva y Joan se decidieron para comenzar por la clásica 'Carla se'n va a la Selva' y después nosotros podremos escalar la 'Roi' enlazando hasta la R1 de la Carla. Se podía escalar en manga corta, aunque todos cargamos algo de ropa sabiendo que la R1 está siempre a la sombra. Salva escalo el primer largo de primero y pudo comprobar que después del parón por intervención, no se encontró nada mal, aunque ya se sabe que lo fácil que se pierde la forma física y lo que cuesta recuperarla. En nuestro caso, Eduard se encargo de escalar sin problemas la Roi y llegó hasta la R1, donde ya encontraría a Salva. Mientras nos preparábamos para escalar pasó por pie de vía una cordada de tres que acabaron escalando 'Montse Curtó'
Reseña de Joan Baraldés (el padre de la Carla)
Desde Malanyeu se ve el Pedra bastante pelado
Salva empezando la Carla
Eduard en Roi siguiendo a Salva
Y Joan recuperando el primer largo
Eduard enlazando desde descuelgue Roi hasta R1 Carla
R1 de la Carla
Recuperé el largo y mientras Joan ya estaba escalando el segundo largo de la Carla y aunque inicialmente queríamos salir por la derecha, no vio la canal que hay que tomar desviándose hacia la derecha para alcanzar la otra R2 que comparte con la '
Directa Carla Alarcón'. Recuperó el largo Salva y subí detrás y al llegar a la reunión ya acabé de ubicarme y viendo que sería más complicado ir hacia la salida original de la Carla, acabamos por decidir de salir por la variante que lleva al rápel.
En el segundo largo
Al no estar en la reunión esperada, nos dejaron pasar, así que al llegar Eduard ya le fui comentando por donde sale la vía y sin problemas durante buena parte del largo fue subiendo, pero en la parte final no vió la ubicación del último bolt, al estar algo más alejado y se fue hacia la izquierda subiendo los últimos metros de '
Incondicionals de Malanyeu', que últimamente ha sido algo renovada. Este último despiste, no pudimos verlo desde la R2 al estar tapado por un árbol. Al Recuperar el largo dejamos las cintas para facilitar la labor a Joan que subiría detrás, y yo ya saque el material de la salida y retrocedí para salir por donde va la vía y así sin más problemas subió detrás Joan y después ya cerró la comitiva Salva.
En la salida de la variante del Rápel
R3 que coincide con la del rápel
Una vez que subió Salva y como Joan se había quedado asegurando desde el rápel, le tocó a Joan montar el primer rápel y optamos para evitar posibles movidas con las cuerdas, de efectuar tres rápeles por la propia vía y la verdad es que salió todo a la perfección.
En la cima esperando turno para rapelar
Por detrás L'Altar
Y más a la izquierda el Pedraforca y '
L'Àrtic'
En el primer rápel
Bajó el primer rápel primero Joan, después yo, detrás Eduard y por último Salva, que nos hizo ver que había en una fisura y algo tapado, un pote de plástico a modo de mini libro de 'piadas' y en el que pudimos ver algunas de gente conocida,
Cada vez se está perdiendo esta antigua tradición
Cambiamos el orden y esta vez primero bajó Joan, seguido de Eduard y Salva y cerré yo la comitiva.
Eduard en el segundo rápel
Como yo fui el último en llegar a la 'nevera' que parecía la R1, bajaron Joan, Eduard y Salva y cerré yo la comitiva y afortunadamente sin problemas se recuperaron las cuerdas.
Las dos cordadas en pie de vía
Mientras recogíamos todo oímos como también estaban acabando de rapelar la cordada de la Montse Curtó. Volvimos hacia Malanyeu y optamos por darnos un buen homenaje en La Nou en Restaurant Camprubí. Buena comida y buena conversación para ponernos al día de nuestras vidas y esperando no tardar tanto tiempo en volver a coincidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario