Después de la semana que tuvimos de frío intenso, este miércoles sorprendentemente y después de que ser había anunciado que estaría algo tapado, aunque con subida de temperaturas, resulto ser una matinal despejada y con temperaturas cercanas a los 20º.
Habíamos acordado con Mamerto y Eduard de escalar algo por Montserrat, ambos algo condicionados a haber estado unos cuantos días arrastrando gripazo, además de los achaques habituales. Quedamos en Cal Anna para tomar algo y acabar de decidir.
Consultando reseñas descubrimos que Mamerto no había escalado en el sector Totxos CAM Nou Barris y optamos por escalar la más clásica: 'Somni de Primavera', con poca aproximación y fácil abandono.
Reseña tuneada añadiendo a un 'olvidado' de sus aperturistas
Esta vía curiosamente en las reseñas que corren por la red tienen el error de no figurar uno de sus aperturistas: Ramón Barceló, que casualmente fue el que abrió el último largo, que es el más potentes de la vía.
Dejamos el vehículo en El Pujolet y en la aproximación ya vimos una cordada que estaban en la R1 de 'Somni de tardor' y alguna cordada que otra en las vías de deportiva.
En la aproximación
Eduard se animó a comenzar y comentó que seguramente enlazaría con el segundo, aunque ya le advertí que podría ser el remedio que la enfermedad y con esto me refería que si se unen para ganar tiempo, por el rozamiento de cuerdas puedes perder en el segundo largo ese tiempo ganado. Y eso mismo fue lo que sucedió. Sin más problemas recuperamos el largo llegando a la R2.
En los primeros largos y en la R2
Al llegar a la R2 vimos que la pareja que estaban en la Somni de tardor estaban descansando junto a los árboles que hay en el tramo previo al acceso de los últimos largos de ambas vías, que aquí se cruzan.
Proseguimos con Mamerto para efectuar el cambio de reunión y pasamos junto a la paraeja que ya se disponían a escalar el último largo de Somni de Tardor y ya llegamos al primer bolt que puede servir como R2 bis. Aquí cambiamos cuerdas, tal como ya habíamos hablado, para así Mamerto pudiera escalar este curioso largo. Ya le advertimos que en las tres primeras chapas era donde está concentrada la máxima dificultad, aunque el resto tampoco es que sea un paseo, ya que al ser una vía muy repetida, sobre todo cantos de pie están actualmente bastante lavados. Mamerto que también se notaba algo flojo por el gripazo, casi consigue sacarlo a vista, pero el tramo del segundo bolt se le atraganto algo y tuvo que utilizar una pequeña ayuda y después ya enlazó hasta los 30 metros de la R3. Después subió Eduard y yo cerré la comitiva. Nosotros tuvimos que hacer alguna trampa que otra, pero es lo que hay y los años no pasan en balde, tanto para las vías como para nosotros.
La temperatura parecía más de primavera, aunque hacia Agulles ya asomaban unos negros nubarrones que podrían presagiar algo de lluvia, pero de ahí no pasó. Como yo había subido el último, me quedé en mejor disposición para montar el rápel y así bajamos hasta el tramo del cambio de reunión, donde nuevamente nos encontramos a la paresa de la vía vecina.
Panorámica al rapelar por Somni de Primavera
Mientras Mamerto bajaba, Eduard ya se fue a la R2 para empezar a preparar el segundo rápel. Una vez recuperadas las cuerdas sin problemas, preferí montar el segundo rápel para efectuarlo uniendo los dos largos y pasando una larga cinta en la R1 para conducir las cuerdas. Sin demasiado problemas llegué al suelo y lo propio hizo después Eduard, pero al bajar Mamerto tuvo la mala suerte de en el tramo anterior a la R1 pegó un péndulo hacia la canal, dándose un buen golpe. Estuvo algo dolorido y ya decidimos volver a Cal Anna a darnos un homenaje. Afortunadamente la contusión no fue más que eso y efectuada radiografía en Lleida ya descartaron ningún tipo de rotura y le prescribieron pastillas y un gel.
En el segundo rápel
En resumen una mañana que, para ser de invierno, no lo parecía y que algo hemos podido escalar a pesar de todo. Como sólo llevaba cámara de fotos Mamerto, colocó ésta que el sábado pasado le hizo el compañero Joan Escuer en La Predicadera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario