Después de la obligada desconexión de los días festivos de final e inicio de año tocaba realizar la primera escalada del 2025 y el último día en 'Malanyeu' ya hablamos con Laura para escalar algo el viernes 3. Casualmente recordando viejos tiempos, con ella nos conocimos gracias a Santi Rodríguez y con una llamada para desearnos buen año ya cuadró para que nos pudiéramos reencontrar los tres. Entre ellos hacía unos 10 años que no se veían, así que era una buena ocasión para el reencuentro.
Cómo está sucediendo últimamente, los pronósticos anunciaban bastante frío y con no demasiado sol, así que había que buscar un buen refugio y acordamos volver a 'La Facu' y como punto de encuentro utilizamos el clásico Casal de Canyelles, donde desde hace bastantes años se monta un gran pesebre solidario.
Al llegar bastante frío y poco sol, tal como habían anunciado las previsiones, así que aprovechamos de alargas los cafés para esperar que la temperatura fuera más agradable y así poder ponernos al día de nuestras vidas.
Cuando ya nos decidimos a ir hacia las paredes, en el aparcamiento habilitado para acceder a esta entrañable escuela, sólo había un vehículo más. Nos equipamos algo abrigados y como Laura hacía mucho que no escalaba allí, optamos por ir al sector Joc d'oca. Al llegar, casualidades de la vida, la única cordada que había en todas las paredes estaban en este sector, aunque estaban libres las vías equipadas por Fernando Micó.
Reseñas Fernando Micó
Empezamos por la CAPITOLIO, vía de unos 15 metros con 7 bolts con un resalte intermedio donde está la máxima dificultad (V/V+). Primero la escalé yo y después Laura y Santi, que subieron sin prisas pero sin demasiadas pausas y resolvieron la ascensión. Inicialmente parecía que el sol iba a ganar la partida y la temperatura subió agradablemente.
Santi asegurando a Xavi en CAPITOLIO
Laura y Santi en CAPITOLIO
Tal como Santi recuperó el largo, se animó para escalar de primero la SPANNABIS, y aunque ya la había escalado, le refresqué la memoria explicando por donde y como tenía que afrontarla, y así como en la anterior ocasión tuvo problemas al minusvalorar la vía y quedarse pillado en el resalte intermedio, esta vez lo resolvió a la perfección, esta vía de unos 18 metros con 9 bolts. En esta ocasión siguió Laura y yo la desmonté.
Santi en SPANNABIS
Laura en SPANNABIS
Xavi recuperando ESPANNABIS
Al descolgarme de SPANNABIS, tuve la precaución de dejar pasada la cuerda por el primer bolt de BERTA, vía que es de las antiguas del sector y que se nota que ha sido escalada numerosas veces y que produce que a pesar de estar cotada de IV+, hay un par de resaltes que da la impresión de ser algo más. Después subió Laura y por último Santi, que también la escaló de primero. Curiosamente el tiempo había vuelto a taparse y la ausencia de sol produjo una bajada importante de temperatura.
Santi asegurando a Xavi en BERTA
Santi asegurando a Laura en BERTA
Santi asegurado por Xavi en BERTA
El frío y que Santi tenía ciertos compromisos, nos hicieron dar por finalizada la matinal, en la que lo más importante no ha sido la escalada, sino el compartir buenos momentos con antiguas amistades. Aprovechamos para piar algo en el Casal de Canyelles y como siempre acabamos planteando posibles futuros planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario