dilluns, 15 d’abril del 2024

Sábado caluroso en la Campions de La Codolosa

 

Para este sábado pasado habíamos acordado con Jordi Font de escalar algo con poco desplazamiento para regresar temprano y pareció que Montserrat era la mejor opción, sin tener claro que escalaríamos. Al llegar a Cal Anna nos encontramos con los asiduos veteranos y entre ellos también estaba Eduard, con el que hace unos días compartimos vía en la 'Integral Miranda Fra Garí', y comento que se vendría a escalar con nosotros. Curiosamente tanto Jordi como Eduard arrastraban un resfriado de 'alto voltaje', así que tampoco era cuestión de elegir un objetivo demasiado complicado.

A primera hora aún la temperatura era relativamente agradable, pero las previsiones para el mediodía eran de fuerte aumento de temperatura, más propias del mes de julio. No había manera de acabar de decidirse y al ver que parte  de los veteranos (Toni Gil, Josep Moragas, Ramon, César y Aris) comentaron que iban a la Codolosa, acabamos por decidirnos de también de ir hacia allí y aun los encontramos en Collbató que se estaban equipando.

Al llegar a la base de la pared aún estaban los compañeros decidiéndose por a que vías se metían y estuvimos esperando para ver en cual nos podríamos meter. Finalmente optaron Toni-Josep-Ramon por la 'Indignats' y Aris-César la 'Vía del Pi'. Nosotros acabamos por decidirnos por 'Campions'.


Reseñas de Joan Baraldés y  Rocjumper

Reseña de Escalatroncs
A la izquierda iniciando Indignats y a la derecha Vía del Pi

Empiezo con el primer largo y casi a la vez llegamos Aris a la R1 Vía del Pi y yo a la de Campions. Enseguida recupero cuerdas para que comience Eduard y detrás Jordi, mientras Aris hace lo propio con César.


En los primeros largos
César y Aris en su R1

Una vez en la R1 cambiamos cuerdas para que Eduard pudiera continuar con el segundo largo, mientras César comenzaba con el segundo largo. La temperatura comenzaba a aumentar, aunque el viento aliviaba la sensación.

César y Eduard iniciando los segundos largos
Toni Gil llegando a la R2


Recuperando el segundo largo

Una vez en la R2, a pesar de su estado físico, se animó para escalar de primero el tercer largo y así quedó mejor repartida la vía. Mientras Jordi empezaba el tercer largo, Aris hacía lo propio con el de su vía.





Evolucionando por el tercer largo

Una vez en la R3 empezamos a preparar el descenso y bajé primero rapelando hasta la R1.


En el primer rápel

Recuperamos las cuerdas y ya con un segundo rápel en el que el sol parecía ir apretando cada vez más llegamos a la base de la pared y la decisión fue unánime de volver a Cal Anna para darnos un homenaje e hidratarnos.

En resumen algo pudimos hacer, que tal como estaba la meteo, ya nos dimos por satisfechos y esperando que estas temperaturas vuelvan a normalizarse, ya que si estamos en abril ya pasando de 30º, puede ser un verano duro.

De momento ya incluso se ha modificado para este año todo el tema de 'Plan Alfa', teniendo en cuenta los acontecimientos recientes.