divendres, 5 d’abril del 2024

Nuevamente en el Turó de Cal Beco Sector Panda Derecha

 

Para este miércoles pasado habíamos hablado con Josep Emili de escalar algo de deportiva y me comentó que tenía ganas de conocer el sector Canal Panda Derecha de el Turó de Cal Beco y por sexta vez volví a ir a este agradable sector. Al llegar al aparcamiento parecía que íbamos como un equipo deportivo los dos con la misma camiseta, en este caso del 100tenar AEC.

Buena reseña de Fernando Micó

El miércoles si que ya fue con una temperatura más acorde con lo anunciado y pudimos estar escalando en manga corta sin problemas. Empezamos por las vías de más a la izquierda y en este orden las escalamos:

-M*A*S*H: buena para comenzar, aunque la vegetación ha crecido y casi la tapado completamente la segunda chapa


-2020, ODISEA EN EL CONFINAMIENTO: algo más difícil que su vecina de la derecha, sobre todo en el tramo entre la segunda y tercera chapa.



-POP CORN: Lo más complicado es llegar y superar un resalte desplomado al principio.


-EK-TUNKUL: de parecido estilo a la anterior, pero con la curiosidad que hay una laja que está reforzada con dos tensores, que pueden dar mala sensación, que después no es para tanto. Paso curioso para superar el desplome inicial.


-COJÓN DE GATO: Entrada atlética y paso con aleje entre el segundo y tercer químico. (sin foto)

-SIRI 3 A.M.: Entrada por una fisura que obliga, aunque inicialmente no hace mucha gracia, pillarse de un bloque debidamente sicado. Después también hay que esforzarse para superar este tramo atlético. Hay alguna planta que también ha crecido algo más de la cuenta.


-MESA VERDE: vía con un primer anclaje químico muy elevado en pleno desplome y que superarlo, si no eres muy alto, cuesta bastante.


-SNAFU: una de las vías más bonitas del sector con un diedro de libro con tramos de babaresa para supera el resalte desplomado del principio.


-TOSS A COIN TO YOUR WITCHER: A la derecha de la anterior y que supera unas técnicas placas sobre todo en el tramo entre el segundo y tercer químico.



Y ya con estas vías ya tuvimos suficiente y dimos por acabada la matinal. Al bajar vimos que el aparcamiento al mediodía estaba bastante concurrido y al bajar nos cruzamos con gente que subía para escalar por la tarde.