dimarts, 5 de març del 2024

Relajada matinal al Sector Feixes de Banyadores


El lunes recibí un whatsapp de Joan Bastús comentando que habían quedado con Salva Escobedo para hacer una matinal en Banyadores. Desde que no escalamos 'Malalts de roca' en la Paret del Devessó que no coincidíamos los tres, aunque con Joan la última vez fue en 'Solius'.

Aprovechamos para ponernos al día de nuestras vidas y subimos al aparcamiento de acceso al Banyadores y del Castell de Burriac, en el que sólo había otro vehículo, que al parecer no era de escaladores, ya que en las paredes no vimos a nadie en toda la mañana.

Joan propone subir al 'Sector Feixes' y aceptamos la propuesta. De este sector guardo buenos recuerdos de numerosos cursillos de 'GLACERA' que lo utilizábamos para realizar la primera jornada de los cursos de Nivell 2, al tener instaladas reuniones a un par o tres de metros del suelo de manera que l@s alumn@s podían practicar las maniobras como si estuvieran en una reunión de vía de pared, pero con la ventaja que podíamos supervisarlas sin peligro.

Escalamos primero una combinación de vías que no había hecho nunca y que puede que sea la más sencilla para escalar 20 metros: inicio por Floretes tendres y siguiendo por Banyadores way of life quedando en un homogéneo IV/IV+. Inicia Salva, le sigo yo y finaliza Joan.

Salva en el inicio de Floretes tendres y Joan saliendo por Banyadores way of life

Seguimos por Cerebros invertidos con la cuerda pasada por primeras chapas para evitar no dejarse los tobillos afectados por un resbalón. Comienzo y después me siguen Salva y Joan.

Salva en Cerebros invertidos
Y Joan en la misma vía

Como al mismo descuelgue también acaba la Trecking Vertical y esta tiene los primeros metros que siempre están a la sombra y que patinan mucho, optamos por subir los tres en 'tope rope'.

Salva en el inicio de Trecking Vertical

Seguimos , ahora ya para acabarla, por la Floretes tendres con un resalte de buen V y la escaló primero y después me siguen Salva y Joan.


Salva y Joan en Floretes tendres

Como al mismo descuelgue también acaba la Farigola power, que también tiene un resalte de V pero en el que puedes dejarte servidos los tobillos, optamos por escalarla en tope rope.


Salva y Joan en Farigola power

Y ya nos damos por contentos y bajamos a Cabrera de Mar para tomar unas birras y acabar de buena forma una relajada matinal en buena compañía.