dissabte, 30 de març del 2024

Matinal de Jueves Santo por La Facu (sector Joc de l'oca)

 

Como era clásico en otros tiempos, la meteo para Semana Santa casi siempre se complica. Habíamos hablado con Josep María de ir el jueves por 'La Facu', escuela que él no volvía desde que estuvimos en septiembre del 2022 y manteniendo la tradición quedamos para almorzar en 'El Casal'. Al llegarbastantes nubes que nos hacían dudar algo de cómo acabaríamos. En el casal, siguiendo la tradición, estaba montado el vistoso pesebre.


Una vez acabamos con los cafés fuimos hacia el aparcamiento, donde ya vimos que había varios vehículos que nos hicieron sospechar que esta vez no estaríamos solos. En la aproximación ya vimos que el sector Anna había gente escalando, así que optamos por volver al sector Joc de l'oca, viendo que también había gente en el sector Nausika/Salta mona.

Reseña de Fernando Micó

Josep María que ha pasado un tiempo en el dique seco me comentó que prefería no forzar e ir escalando de segundo, así que fuimos escalando en el siguiente orden de vías:

-Capitolio, vía de unos 15 metros con 7 bolts y con una dificultad de V y con un pequeño resalte de V+, en el que justo cuando llegué empezaron a car unas gotas de agua que ya nos hacían pensar lo peor, pero la realidad es que a la que le tocó subir a Josep María, el sol hizo acto de presencia y estuvo calentando bastante durante el resto de la mañana.


En Capitolio

-Spannabis, que inicia como la anterior y va superando resaltes en placa con algún paso puntual de V+ y en la parte final describe una diagonal hacia la izquierda hacia un desplome en el que su superación puede que sea V+/6a-, llegando al descuelgue a unos 18 metros y encontrando un total de 9 bolts. 



En Spannabis

-Berta, vía de unos 15 metros con 4 bolts con dificultad más moderada, pero con mucha alegría entre las chapas, notándose que al ser una vía más antigua está la roca más gastada. En el momento que escalábamos esta vía apareció otra cordada que estuvieron escalando las vía de más a la izquierda de este sector.



En Berta

-Mô-Sîn-Á, vía de unos 20 metros y de V/V+ con unos 10 bolts y un par de resaltes desplomados donde hay que apretar algo más.





En Mô-Sîn-Á

-El sol ya empezaba a apretar y optamos por escalar Daus, vía de V de 25 metros con unos 6 bolts con un prime bolt que ya indica el carácter de la vía, con chapas alejadas como si fuera vía de pared y que mejor no despistarse.




En Daus

Con esto ya nos dimos por satisfechos y como tocaba, nos fuimos a dar un buen homenaje al bar del Casal.