diumenge, 10 de març del 2024

Volviendo al Tibidabo

 

Después de las abundantes y deseadas lluvias de viernes y sábado, el domingo, que también tenía el inconveniente que en Barna se celebraba la 'Marató Barcelona 2024', lo cual acabó por decidirme por hacer una ascensión al 'sostre' de la ciudad saliendo desde mi casa.



Mientras efectuaba el recorrido me vino el recuerdo de cuando instalamos la 'placa de cim comarcal' en el Tibidabo dentro de los actos del 100tenari AEC, y en este caso esta placa la costee yo. El mismo día también se inauguraron las nuevas calles: 'CAMÍ DE SIR EDMUND HILLARY' y 'CAMÍ DE TENZING NORGAY'.





En época aún de pandemia (12/10/21) también subí caminando al Tibidabo, pero una vez en la cima, los accesos estaban cerrados y no pude acercarme a ver como estaba la placa que instalamos el 26/5/13. Así que ya encontré otro motivo para volver a subir esta emblemática montaña de la ciudad.

En un par de horas ya estaba en la cima del Tibidabo donde soplaba algo de aire. La placa me ha costado algo encontrarla, ya que no recordaba donde estaba exactamente: 'Esta placa se ha ubicado junto a la primera capilla que se enclavó en la cima del Tibidabo, a la que se accede por la escalinata de la derecha de la puerta principal del templo'. Actualmente esta bastante disimulada al haber colocado unas grandes macetas delante que impiden algo su visión. 

Aproveché para almorzar en un banco pudiendo tener una buena visión de Montserrat y Sant Llorenç de Munt y ya reemprendí el camino de regreso a casa.