diumenge, 7 de gener del 2024

Y para bajar los excesos de las fiestas, buena matinal al Turó de Cal Beco

 

Habíamos acordado con Jordi de ver las previsiones para el domingo y como apuntaba descenso fuerte de temperaturas y ráfagas de viento importantes, optamos por una alternativa que no suele falar para meteo de este tipo y acordamos ir al Turó de Cal Beco en Les Casetes de Vallirana.

El domingo al llegar el aparcamiento habitual ya estaba a petar, y tuvimos que dejar el vehículo algo más adelante. Ya nos temíamos lo peor y nos decidimos por volver al sector 'Canal Panda' y desde luego que acertamos de pleno ya que estuvimos completamente solos toda la mañana.

Simpático Tió en el aparcamiento
Reseñas de Fernando Micó

Subimos al sector de la derecha y fuimos escalando de izquierda a derecha:

-M*A*S*H: buena para comenzar, aunque la vegetación ha crecido y casi la tapado completamente la segunda chapa


-2020, ODISEA EN EL CONFINAMIENTO: algo más difícil que su vecina de la derecha, sobre todo en el tramo entre la segunda y tercera chapa.



-POP CORN: Lo más complicado es llegar y superar un resalte desplomado al principio.



-EK-TUNKUL: de parecido estilo a la anterior, pero con la curiosidad que hay una laja que está reforzada con dos tensores, que pueden dar mala sensación, que después no es para tanto. Paso curioso para superar el desplome inicial.



-COJÓN DE GATO: Entrada atlética y paso con aleje entre el segundo y tercer químico.




-SIRI 3 A.M.: Entrada por una fisura que obliga, aunque inicialmente no hace mucha gracia, pillarse de un bloque debidamente sicado. Después también hay que esforzarse para superar este tramo atlético. Hay alguna planta que también ha crecido algo más de la cuenta.


-SNAFU: una de las vías más bonitas del sector con un diedro de libro con tramos de babaresa para supera el resalte desplomado del principio.





-TOSS A COIN TO YOUR WITCHER: A la derecha de la anterior y que supera unas ténicas placas sobre todo en el tramo entre el segundo y tercer químico.


-CASA BOTIN: una de las 'fáciles' pero con excelente roca y alejes importantes...



-KOKEDAMA: a la derecha de la anterior, cuenta un tramo entre el segundo y tercer químico de placa fina en la que mejor no equivocarse, ya que el vuelo puede ser ingrato.




Y con esto ya nos dimos por contentos, con una matinal que sólo de tanto en tanto soplaba algo de viento frío, pero que la mayor parte casi sobraba ropa y encima poder escalar solos tal como estaba el aparcamiento.