dimarts, 16 de gener del 2024

Domingo de deportiva al Turó de Cal Beco: Sectores Vegetarian + Die-dron

 

Para el domingo acordamos con mi tocayo Xavi Jordana de hacer una matinal nuevamente al Turó de Cal Beco, dadas sus obligaciones familiares y como el tiempo estaba algo raro, aunque mejoró a lo largo de la mañana, el aparcamiento estaba bastante lleno y subimos sin tener claro a que sector iríamos y acabamos nuevamente entre los 'Sectores Vegetarian y Die-dron'.

Reseña Fernando Micó

Empezamos por escalar un par de vías del sector Vegetarian: 

-La Raja: un V+ de 22 metros, inicialmente graduado de esa manera que actualmente cuenta con bastantes cantos algo resbaladizos y que pudieran hacer parecer que su grado sea mayor.


-María: Vía de 6a+, también de 22 metros, con un primer seguro bastante alejado y que si se escala primero la anterior vía, es bastante sensato colocar la primera chapa para evitar una mala caída. La sección inicial y la final es donde más hay que apretar.



Pasamos hacia la izquierda al sector Die-Dron y pudimos escalar una de las que nos faltaba:

-Shrek: vía de 6a+ de 20 metros donde el tramo clave esta en la parte central para superar un resalte con de placa muy técnica.


-Por último volvimos a escalar una combinación de vías: Black Bolts - Die-Dron - My Way (6a+), de unos 20 metros, donde el paso más duro, técnicamente hablando, está entre la tercera y la cuarta chapa y el tramo final que ya pertenece a la My Way es cuestión de 'pila'. 


Y ya con esto dimos por acabada la actividad terminando con mejor tiempo de lo esperado y ya nos despedimos hasta la próxima ocasión.