dilluns, 6 de febrer del 2023

Relajada matinal de deportiva en Banyadores

 

El sábado al volver Montserrat contacté con Jordi Clop y Assumpció para ver que planes tenían para el domingo y al comentar que iban a 'Banyadores', donde ya hacía un tiempo que no iba, me pareció bien y de paso para que me enseñaran el manejo del Edelrid Giga Jul, que ellos ya llevan un tiempo utilizando, ya que la placa que utilizo ya empieza a tener muestras de que toca un plan 'renove'. Quedamos para hacer unos cafés en Cabrera de Mar y allí deje el coche para subir con ellos hacia el aparcamiento que también se utiliza para acceder también al Castell de Burriac.

El aparcamiento ya estaba bastante concurrido y persistía el buen tiempo que también tuvimos el sábado, pero con algo menos de temperatura. Optamos por ir al sector de la izquierda ('Amazònia'), en el cual ya hacía más de 11 años que no escalaba. 

 

Reseña del blog de 'Fernando Micó'

Al llegar ya empezaba a estar bastante concurrido y encontramos libres la placa de las vías L'Eudald i la Violant / Julio tocateclas / La Petita Laura y allí nos quedamos inicialmente. Escaló Jordi y después Assumpció, 'Eudald i la Violant y aprovechamos en esta vía para practicar con el Giga Jul, tanto para rapelar como para asegurar en modo asistido, inicialmente a poca altura del suelo y después ya una vez escalando la vía descender rapelando. 



Jordi y Assumpció en L'Eudald i la Violant
Característica técnicas del 'Giga Jul'
Primer practicando a poca altura

Escalando L'eudald i la Violant y después rapelando con el Giga Jul

Seguimos con la vía contigua de la derecha, Julito tocateclas, una vía que al parecer se ha repetido mucho y que ahora ya tiene cierto desgaste que puede provocar algún patinazo.






En Julito tocateclas

Vimos que esta libre la vía de les nenes que podría ser buena para probar de escalar como si estuviéramos en una tapia y asegurar desde la reunión a los que suben de segundos. Al ir con una sola cuerda los tres tuvimos que usar el sistema de manera que yo me encordé en el centro de la cuerda y Assumpció ya se pudo atar en la otra punta. Pude comprobar como funciona el aparato para asegurar a un segundo y después para bajar utilicé el sistema de auto descenderme con el el gri gri y después bajar a Assumpció asegurada desde la base. Posteriormente Jordi rapelaria.




Escalando en la vía de les nenes y practicando

Volvimos hacia la derecha y escalamos La Petita Laura, un 5c que ya te hace esforzar algo más, aún disfrutando del sol.






Escalando La petita Laura

Para rematar la matinal y al ver que ya había dejado libres las vías de la derecha, escalamos la Ondina tomando la salida hacia la derecha por donde finaliza la Guifré Gala que fue buena para irse con un buen regusto.






Escalando Ondina salida Guifré-Gala

Ya nos dimos por contentos y para rematar la matinal nada mejor que darnos un buen homenaje en un bar que tenemos controlado en Vilassar de Mar. En resumen una buena matinal en buena compañía y donde he podido aprender un buen aparato que resulta bastante versátil.