miércoles, 18 de diciembre de 2024

Una matinal de deportiva en el Turó de Cal Beco: Subsector Die-Dron

 

El sábado tocó la habitual cena de 'Nadal' de la A.E,C., motivo por el que el domingo tampoco era cuestión de madrugar. Con esa premisa acordamos con mi tocayo Xavi Jordana de ir a escalar deportiva al Turó de Cal Beco. Al llegar una temperatura de unos 4º, aunque afortunadamente sin aire y con cielo despejado. Como era de esperar también, se acabó llenando de gente, pero después estuvimos escalando sin demasiadas aglomeraciones.

Felicitación elaborada por el socio Jordi Ramón
El presidente de la AEC con el clásico brindis

Algo abrigados el domingo ya nos dirigimos hacia las paredes y acabamos por decidirnos por el Subsector Die-Dron, contiguo al Pasovich, donde inicialmente había poca gente y donde la última vez que estuvimos fue con 'Ismael Morejón'.

Reseña tuneada de la original de 'Fernando Micó'

Iniciamos con la vía Korra, buena vía pero en la que gracias a la enorme sombra que proyecta un gran árbol en su primera mitad, hizo que nos quedaran los dedos bastante fríos, aunque afortunadamente al salir al sol el cambio lo compensaba rápidamente. Puede ser un 6a de 25 metros con roca excelente, pero graduado más por su continuidad que por ningún paso en concreto.





En Korra y escalador en Killer man

Seguimos con la contigua Killer man con un paso bastante duro entre la segunda y tercera chapa (¿6a/b?), siendo resto más acorde con el propuesto de V+/6a de la reseña. Aquí el sol ya tocaba más que en la anterior y el sol también iba ganando fuerza. Esta vía no tiene rotulado su nombre, pero como referencia es la de la izquierda de ¡¡La Jodimos!! y curiosamente alguien ha dejado a pie de vía una figura religiosa.


Buscando pie de vía de Killer man

En Killer man

Seguimos con Orgullo gay, también graduada de V+/6a, y la verdad es que la primera parte tiene algún paso puntual más difícil y sobre todo el tramo final para llegar al descuelgue, es casi lo más duro, aunque bien protegido.



En Orgullo gay

Por último el compañero se animó por probar Dinou crims (6a/a+), que con Ismael habíamos escalado aprovechando su primera mitad, pero que al no verlo claro la finalizamos por Jumanji. Vía que es bastante continua salvo un corto tramo central algo más relajado y nuevamente apretando para llegar al descuelgue que es compartido por la anterior vía (Orgullo gay).




En Dinou crims

Y con esto ya nos dimos por satisfechos, ya que además el compañero tenía obligaciones familiares. Buena forma de hacer ejercicio entre medio de las 'comilonas'.







No hay comentarios: