dimecres, 12 de gener del 2022

Primeras escaladas del 2022 a cubierto del viento en Les Casetes de Vallirana

Después de otras Navidades bastante desnaturalizadas, aunque algo menos que las del año anterior, tocaba volver a iniciar la actividad y esta vez fue nuevamente con Ismael con el que acordamos para el domingo volver a 'Les Casetes de Vallirana', aunque las previsiones no aconsejaban planear grandes actividades ya que se preveían fuertes rachas de viento que además iban a provocar importantes bajadas de temperaturas.

El sábado se celebró un encuentro en la Espluga Viva en la que se reunieron los instructores de Alpinismo de la 'E.R. GLACERA' y a la que también fuimos invitados los de Escalada en Roca, para intercambiar criterios a seguir en los cursos a impartir en este año, dadas las afectaciones que está provocando el COVID en todo el tema logístico. 

Casualmente y aprovechando el rocódromo existente en dicho centro, se nos dio por parte de Javier A., director de Glacera, una demostración de como funciona el sistema 'Escaper de BEAL' y que sin saber, ha coincido con lo publicado esta semana por 'Koki Gassiot' en la que valora su uso:





Personalmente opino como Koki y 'seguiré escalando con dos cuerdas', salvo casos muy concretos que puedan permitirlo...

El domingo, sin madrugar demasiado, dadas las condiciones, llegamos al aparcamiento y ya vimos lo que ya sospechábamos, con una gran afluencia de personal. El el viaje se notaba bastante el viento, pero en el propio aparcamiento no parecía que fuera para tanto. No estaban los bares cercanos abiertos así que ya cogimos los 'bártulos' y nos dirigimos hacia las paredes en las que ya se veían diversas cordadas. Al llegar al sector Die-dron, en el que sólo había una cordada femenina, recorde el buen sabor de boca que nos dejó con Jordi la vía 'Korra', buena para calentar en este sector, así que ya nos quedamos y aprovechamos para escalar las de su contorno.

Reseña tuneada del blog de 'Fernando'

Escalamos Korra (6a 'fácil') y al poco rato empezó a llegar más gente con lo que tuvimos que ir combinando las vías. 


Ismael en Korra

Xavi en Korra

Al estar ocupada la siguiente a su izquierda, Orgullo Gay, Ismael optó por meterse, sin saber su dificultad, en Dinou Crims, con una dificultad de 6a en su primera parte, pero con un tramo final de 6a/b, por lo que optó en escalar el tramo final de Jumanji (6a). Después volvimos a escalar ahora ya desde su inicio, la Jumanji

Ismael iniciando Dinou Crims y acabando por Jumanji
Xavi en la parte final de Jumanji

Pasmos a la vía de la derecha de Korra (Killer Man), de una dificultad muy concentrada en las dos primeras chapas (6a!!) y con una continuación que es un festival de buenos cantos (V/V+).


Ismael en Killer man
Xavi en Killer man

Ya habiendo quedado libre, Ismael se metió en Orgullo Gay, vía de una dificultad de V+/6a, pero con un tramo final que podría llega a ser 6a/b.



Ismael en Orgullo gay

Xavi en Orgullo gay

Como había ciertos compromisos familiares, con esto ya nos dimos por contentos y finalizamos la matinal, viendo que aún nos quedan bastante vías por probar. Afortunadamente la meteo no fue tan nefasta como lo anunciado y nos permitió disfrutar de la escalada.










2 comentaris:

Jaumegrimp ha dit...

Bona zona per dies ventats, nosaltres vam anar al Pic del Martell i també s'hi estava molt be i nomès una altra cordada a la Diagonal pasatimepo amb l'Eduard ( Escalatroncs).

Domzalski ha dit...

Vosaltres també veu escalar una bona via...