lunes, 9 de diciembre de 2024

Sábado con viento persistente, acabamos bien acompañados en La Codolosa

 

Al regresar de 'La Codolosa Oest' el viernes y ver las predicciones que anunciaban que aún empeorarían más el sábado a la tarde, optamos nuevamente de almorzar en Cal Anna y que decidiríamos donde escalar según viéramos. Esta vez también se apuntó Jordi Font.

El sábado al llegar frío y mucho viento en El Bruc y el bar estaba a tope, ya que la gente prolongaba el almuerzo esperando ver si mejoraba. Oímos algunos planes, unos, los más valientes, decidieron por subir hacia La Plantació; otros hacia L'avi Joan y por último también iban hacia La Codolosa, sector de más a la derecha. Nosotros alargamos algo más y cuando ya salíamos viendo las ráfagas de viento decidimos ir también hacia La Codolosa y que según que vía viéramos libre, decidiríamos.

Reseña tuneada de la original de 'Jaume'

Al llegar vemos que hay dos cordadas: Ricard Carrasco-Emili Rodes que iban a la Diedre y Carles-Anna que escalaban la contigua 'La Cabra de Collbató.

Reseña Via Diedre de 'RocJumper'

Reseña La Cabra de Collbató 'Joan Asín'

Viendo que no había nadie más optamos por escalar la 'Pensionistes', que para mi ya es la octava vez. Jordi y Eduard también la han escalado en alguna ocasión. De esta manera podríamos ir a la par que nuestros vecinos y cruzarnos alguna foto.

Reseña Pensionistes de 'Joan Asín'

Por último quedaba acordar los largos que escalaría cada uno y finalmente optamos que Eduard escalaría el primero, Jordi el segundo y para mi el tercero. Lo primero que vemos es que ya se ha borrado el grafiti con el nombre de la vía. La mejor referencia es un trozo de cuerda que se ve en una fisura a medio camino antes de llegar al primer bolt. Le fuimos indicando a Eduard por donde era, ya que si no lo conoces te puedes ir de una vía a otra fácilmente. Finalmente llegó a la R1 a los 45 metros.

Lo que antes se veía ahora ya está borrado


Eduard en el primer largo

Y los vecinos evolucionando en sus respectivas vías

Subió detrás Jordi y por último yo y al llegar a la reunión vemos que Emili estaba en la R1 de Alimera asegurando a Ricard y a la izquierda Anna aseguraba a Carles que iba por el segundo largo de La Cabra de Collbató. Cambiamos cuerdas para que Jordi fuera disparado hacia el segundo largo y fue tan rápido que casi se salta la reunión al no ver que del último bolt hay que salir algo a la derecha, entrando a la R2 a los 25 metros.









En el segundo largo de Pensionistes
Y en la R2 de Pensionistes

Y los vecinos evolucionando en sus vías

Nuevamente cambio de cuerdas para poder seguir yo con el tercer largo, que al conocer bien por donde va, pude subir sin problemas y sin mucha demora después subieron Eduard y Jordi.

Xavi en el tercer largo
Y los compañeros asegurando
R3 compartida por CDR/Via de les Cabres/Pendionistes





Eduard y Jordi recuperando el tercer largo

Y los tres en la R3

Empezó a soplar algo de aire y eso hizo que aceleráramos las maniobras para rapelar y como yo soy el que más ha rapelado últimamente por aquí, dispuse el primer rápel que con casi 60 metros permite alcanzar la R1 de la Vía de les Cabres.


En el primer rápel

Una vez los tres en la reunión mencionada, el aire ya no pegaba tanto. Al ser el segundo rapel que inicia caminando un buen tramo, en lugar de lanzar cuerdas, bajé hasta donde comienza el tramo vertical y desde ahí ya pude lanzar cuerdas y llegar sin más problemas a pie de vía nuevamente. 

En el segundo rapel

Una vez en la base de la pared estuvimos un buen rato viendo como los compañeros acababan sus vía y hacían las correspondientes maniobras para comenzar el descenso. Optamos por marchar ya que habíamos quedado que comeríamos después en Cal Anna. De regreso al Pujolet el viento parecía que iba creciendo anunciando el cambio de tiempo ya previsto.

En el bar tuvimos la agradable sorpresa de encontrarnos con Jordi Pons, que recientemente sufrió la perdida de su entrañable esposa, y como el día anterior, al final el comedor estaba a tope, pudiendo volver a encontrarnos con los que nos habíamos encontrado a primera hora.











































 

No hay comentarios: