divendres, 22 de desembre del 2023

Cova de l'Arcada y 'trobada d'escaladors veterans'

Tal como hicimos por estas fechas el año pasado, el miércoles se había quedado para realizar la anual 'trobada' de escaladores/as veteranos/as en el Casal de El Bruc. Así como el año pasado para coger apetito optamos por recorrer el 'Camí de les Batalles', en esta ocasión a sugerencia de Josep María optamos por ir hacia la Cova de l'Arcada por el el camino del  Torrent del Tambor y que en poco tiempo ya lo he realizado en dos ocasiones, 'la última con Jordi Martínez' para acceder a la Miranda del Pas del Príncep.

El menú de este año

Para poder ajustar los tiempos y llegar con tiempo de sobra, quedamos en 'La Cassola' de Collbató para tomar los cafés correspondientes y acabar de concretar la actividad. Jordi hacía mucho tiempo que no recorría este camino, así que ya después nos dispusimos para dejar los vehículo frente al Casal del Bruc y salir caminando desde allí. Inicialmente el día estaba despejado, pero por el norte ya empezaron a aparecer bastantes nubes, que tal como apuntaban los pronósticos, sólo durarían hasta las 14h, con lo que nos tocó efectuar buena parte del recorrido ya a la sombra y cuando bufaba el viento, se hacía notar algo de frío.
En dirección a Can Salses
Totxo del Clot del Tambor
Sentados junto a la Font del Xebret
Y, como era de esperar, la fuente seca
En el cruce que hacia la derecha se dirige hacia La Proa
Contemplando la fuerza de la Naturaleza

En el recorrido no encontramos a nadie y al llegar a la Cova de l'Arcada paramos a picar algo y no tardamos en emprender el regreso por la misma ruta.  





Fotos en la Cova de l'Arcada
En el descenso, el único paso que hay que prestar atención
Y de nuevo en El Bruc

Pasamos primero por Cal Anna donde ya había bastantes que estaban ya empezando a bajar hacia el Casal. Algunos habían aprovechado para escalar algo y otros ya vinieron directamente al evento. Esta vez se redujo algo el número de personas, a petición del propio Casal, para evitar la aglomeración a la que se llegó el año pasado, pero aún así se superaron las 55 personas. 

Se echó en falta a algunos de los más veteranos que por diversas circunstancias no pudieron asistir. Aprovecho para reunir diversas fotos publicadas por A. Fontdevila, Ángel Vedo y Jordi Font.

















Durante la comida

También sirvió para que aquell@s que aún no habían firmado la petición de otorgar la Creu de Sant Jordi a Josep Manuel Anglada del año 2024, lo hiciesen.


En resumen una gran 'trobada' en la que especialmente hay que hacer mención a Ramón Barceló e Isabel Notivoli como principales organizadores del evento, aunque insistían que era un éxito de tod@s por el hecho de haber acudido.