divendres, 23 de desembre del 2022

Camí de les Batalles i 'trobada' de veterans al Bruc

 


Este miércoles ya estaba marcado en nuestra agenda por la 'trobada' de escaladores veteranos en El Bruc, que en los últimos años se viene celebrando y a la que nos hemos sumado, junto a Jordi Font y Josep María Martínez.

Como la comida estaba convocada a las 14h optamos para evitar posibles problemas para acudir a tiempo, el ir a dar una vuelta por Ca la Montse y optamos por tomar el 'Camí de les Batalles' desde el Casal del Bruc (que es donde se celebraba la comida.

Recorrido del Camí de les Batalles

Cuando estábamos preparando para iniciar la excursión, apareció el veterano escalador Miquel Lusilla y se sumó al plan. El tiempo fue excelente y la excursión sirvió para coger más ganas la comida de después.

Nada más iniciar el recorrido nos sorprendió la actividad montada por la escuela de El Bruc engalanando el bosque con diversos ornamentos navideños e incluso un tramo que parecía como si estuviera nevado. Después nos cruzamos con l@s docentes y sus pupil@s que se lo estaban pasando en grande.



 El tramo de bosque engalanado
Pasando por el famoso monumento ya nos dirigimos hacia El Bruc de Dalt
Saliendo del Bruc de Dalt

Y empezamos a ver nuestro objetivo
Prueba de las lluvias del días anteriores


Ya empezamos a ver los carteles que señalizan el recorrido
Poco a poco vamos ganando desnivel





Superando uno de los tramos con más desnivel
Por fin llegamos al Coll de Can Maçana
Un rato para descansar y de vuelta hacia El Bruc
Nuevamente viendo nuestras queridas Agulles

Cuadramos los tiempos y unos 10 minutos antes de las 14h estábamos de vuelta. Fuimos hacia el Casal y sorprendió ver la puntualidad de la gente. Muchos conocidos, algunos de los cuales ya hacia tiempo que no nos veíamos.

La comida fue todo un éxito tanto por la organización como por la calidad de la comida. Numerosas conversaciones contando batallas pasadas o incluso contactos para establecer futuros nuevos planes, que pienso dejaron a todo el mundo muy contento. Compartir mesa con tantos escaladores y escaladoras con nombres que ya forman parte de la historia montserratina como Joan Cerdà, J.M. Anglada, Joan Frontera, Ramon Majó, y un largo etcétera, ya que nos juntamos 70 personas.

Junto a Joan Oliva y la gran cordada del Bages: Joan Frontera y Ramon Majó

Buen ambiente y buena comida

En resumen una buena jornada con ganas de que el año siguiente se vuelva a celebrar con igual éxito que el del presente año. También se hizo un recordatorio de los escaladores y escaladoras que nos han dejado recientemente.