divendres, 15 de desembre del 2023

18 años de GLACERA

 

El pasado 13 de diciembre mediante un acto institucional en la sede de la UEC de Gràcia se dio por finalizada la actividad docente que durante 18 años gestionó la Escola d'Esports de Muntanya Glacera, que fue una idea engendrada por el compañero de la AEC Javier Aznar con la idea de que en lugar de que una sola entidad excursionista tuviera su propia 'Escola reconeguda' y ofrecer esta idea a diversas entidades, que inicialmente fueron: Agrupació Excursionista 'Catalunya' y Foment Ecursionista de Barcelona. Posteriormente también se fueron uniendo UEC Gràcia, Centre Excursionista Esplugues y finalmente UEC Horta.


Por parte de la FEEC no se puso ninguna traba para este tipo de entidad, que de hecho era único en Catalunya. Han sigo muchas las actividades realizadas a lo largo de estos años que supuso, sobre todo en los años que se tenía un acuerdo con MADTEAM y que multiplicó la actividad docente y que junto a la web sirvió para dar a conocer incluso por el resto de la península.

Pero tal como comento Javier A. en su discurso no es motivo de tristeza dar por acabada la actividad, sino al contrario contentos de todo lo realizado y que ha servido para que aún hoy en día nos encontramos a mucha gente que nos comenta que aún siguen haciendo actividad en parte gracias al 'gusanillo' que les inyectamos en nuestros cursos.


El logo de CLACERA también evolucionó con el paso del tiempo

Evidentemente la sociedad ha ido cambiando mucho y la situación que nos ha hecho vivir a todos con el COVID también afectó mucho.








Diversas de las actividades realizadas







Varias fotos de participantes de diversas actividades 

Parte del equipo docente de Glacera rodeando al Director

Y sólo resta desear que nos sigamos viendo tod@s en la montaña tanto los que formamos parte del equipo docente como aquell@s que después de los cursos han seguido practicando alguna de la especialidades.