divendres, 14 de juny del 2024

Después de días de lluvia, matinal en La Facu para desentumecer

 

Después del fin de semana de exhibiciones de los 'Bombers Voluntaris de St Vicenç dels Horts' y de la 'Manifestació escaladors' del domingo, siguieron varios días de chubascos intensos y como el jueves era el primer día para poder desentumecernos, quedamos con Josep María Martínez y Santi Rodríguez para una matinal en La Facu.

Santi que venía arrastrando una lesión tampoco quería ir a un sitio con demasiada aproximación ni vías de excesivo grado, así que en La Facu encontraríamos todas estas condiciones. Acordamos encontrarnos en el Casal de Canyelles para tomar unos cafés y acabar de cuadrar la logística. Por compromisos de los compañeros, subimos con dos vehículos al aparcamiento, donde sólo había una furgoneta. Pareció una buena opción repetir en el sector 'Joc de la Oca' que Santi no conocía las vías de Fernando Micó.

Reseñas Fernando Micó

En la aproximación ya vimos que las temperaturas eran algo más altas de lo anunciado, aunque afortunadamente cuando soplaba algo de aire, refrescaba algo.

Escalamos de derecha a izquierda, como suele ser habitual, mientras oíamos que los de la furgoneta estaban en el sector Anna:

-Capitolio, vía de unos 15 metros con 7 bolts y con una dificultad de V y con un pequeño resalte de V+. Subí primero y después Santi  y Josep María.


Xavi en CAPITOLIO

Santi en CAPITOLIO

Josep María en CAPITOLIO

-Spannabis, que inicia como la anterior y va superando resaltes en placa con algún paso puntual de V+ y en la parte final describe una diagonal hacia la izquierda hacia un desplome en el que su superación puede que sea V+/6a-, llegando al descuelgue a unos 18 metros y encontrando un total de 9 bolts. En este caso Josep María empalmó al descender de Capitolio con esta vía, y después subió Santi y pot último Xavi.


Josep María en SPANNABIS

Santi en SPANNABIS

Xavi iniciando y finalizando SPANNABIS

-Berta, vía de unos 15 metros con 4 bolts con dificultad más moderada, pero con mucha alegría entre las chapas, notándose que al ser una vía más antigua está la roca más gastada. En esta vía Xavi al bajar de Spannabis dejó pasada la cuerda por la primera alejada chapa para evitar una mala caída y ya pudo subir hasta el descuelgue con algún paso que desde luego parece más que el IV+ marcado. Detrás subió Santi y por último Josep María.

Xavi en BERTA

Santi en BERTA

Josep María en BERTA

Santi tenía compromisos y después de esta última vía ya marchó. Nos hicimos la foto de rigor, aunque por causas técnicas quedo algo desenfocada.

La cordada desenfocada de esta agradable matinal

-Mô-Sîn-Á, vía de unos 20 metros y de V/V+ con unos 10 bolts y un par de resaltes desplomados donde hay que apretar algo más. Aquí Josep María me cedió paso y después el la escalaría en tope rope

Xavi superando los desplomes de MÔ-SIN-Á

Y Josep María en MÔ-SIN-Á

El sol ya empezaba a apretar y como Josep María también le surgió un tema para regresar antes, optamos por acabar con la matinal y bajar al Casal de Canyelles para darnos un pequeño homenaje.

Mientras estaba preparando esta entrada para el blog se ha publicado esta primera notificación sobre resultados de los primeros contactos con el Patronat de la Muntanya de Montserrat, esperando que sólo sea el principio de una buena acción.