Para este jueves habíamos quedado con Josep Emili de escalar algo y viendo las previsiones que persistían con fuertes ráfagas de viento, me propuso una matinal de deportiva en La Facu, que coincidía con el día de mi aniversario, así quedamos el miércoles a última hora.
El día además estaba inicialmente bastante tapado, aunque la verdad es que de frío nada de nada. Al llegar al aparcamiento de acceso vimos 3 automóviles y ya nos hizo sospechar de ver cuanta gente nos encontraríamos. Al empezar la aproximación ya se distinguía el sonido de fondo de una motosierra que nos acompañó buena parte del día y que la verdad cada vez que paraba se hacía la paz. Optamos por ir al sector Joc de l'Oca y casualmente allí nos encontramos con la única cordada que había en toda la pared que eran de Sitges e Igualada.
-Spannabis: vía de V+ de unos 18 metros y con 9 bolts, paso desplomado en el tramo final, pero de buen canto.
-Baldufa: vía de 25 metros que aunque originalmente estaba graduada de V, el estado de la roca en el inicio y en la parte final puede haber aumentado esa dificultad pasando a un V+ bastante duro sobre todo arriba de todo. Equipada con unos 8 bolts
-Joc de l'Oca: vía que da nombre al sector y que con sus variados 25 metros es una de las imprescindibles a escalar, con unos 9 bolts. Al inicio algún canto algo sobado, pero el resto está muy bien. La dificultad de promedio V, con algún paso puntual que puede llegar a V/V+.
Las últimas vías ya las hicimos con bastante sol, así que ya con esto nos dimos por contentos con la actividad. De regreso en la autopista marcaba el termómetro 29º y eso que casi estamos en la castañada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario