dissabte, 28 d’octubre del 2023

Persistiendo tiempo ventoso: Mezclando vías en La Codolosa

 


Este viernes habíamos acordado con Jordi Martínez de escalar algo por Montserrat y nuevamente ante el temor de que el plan previsto, que incluía una larga aproximación, nos los estropeara el viento, optamos por la solución cómoda de La Codolosa.

Nuevamente el tiempo parecía algo nublado a primera hora y con viento, pero dada la climatología que posee esta pared, allí estuvimos a cubierto y sin problemas pudimos escalar.

Llegamos a la base de la pared y todas las vías estaban libres. Optamos por mezclar largos de vías e iniciamos por el primer largo de Campions, siguiendo por el segundo de La Rampa, pero montando la R2 en la de Campions y saliendo por el tercer largo de Campions. Después Jordi me aseguró que se podía bajar en un solo rápel y así lo hicimos, aunque con cuidado ya que con 60 metros aún quedabam unos 3para llegar al suelo, aunque con ya una fácil destrepada.


Primera combinación: Campions / La Rampa (reseña tuneada de la de Joan Baraldés)
Inicio Campions

Primer largo de Campions
Segundo largo de La Rampa, cada vez más difícil...
R3 y recuperando tercer largo Campions
Y con un sólo rápel llegamos abajo y sin problemas para recuperar cuerdas

Una vez en el suelo optamos por enlazar otras dos vías con un primer largo de El Clau de Sant Félis prolongando hacia la derecha para llegar a la R1 de Full Equip y desde ahí también escalar su segundo largo. Nuevamente con un rápel de 60 metros llegamos al pie de vía, en este caso al estar la R2 de Full Equip más baja que la R3 de Campions, se llegaba mejor a pie de pared.
 
Reseña tuneada de la de Joan Baraldés con la combinación descrita
Enlace primer largo El Clau de St Félis hasta R1 Full Equip
Primer tramo del segundo largo de Full Equip
Los dos tramos del largo rápel para bajar desde R2 Full Equip

Y con esto ya nos dimos por satisfechos. Al llegar hacia el pueblo, nuevamente el viento se hacía sentir, lo que nos reafirmaba que había sido una buena decisión quedarse en La Codolosa.