diumenge, 19 de març del 2023

Volviendo a la normalidad en el sector Feixes de Banyadores

 

Después del viaje por 'Alicante' he estado unos cuantos días bastante griposo que me han hecho tener que estar en reposo unos cuantos días. En estos días me llamó Josep Emili diciéndome que también había iniciado su jubilación y que ya quedaríamos para ir a escalar. 

Viendo que ya comenzaba a mejorar, quedamos para una matinal de deportiva en el 'Banyadores', buen lugar para ir probando como estábamos. Al llegar al aparcamiento ya se notaba que la temperatura cálida de días anteriores, ya había disminuido considerablemente, recuperando valores más propios de la época. Sólo vimos otra cordada que estuvieron en el 'Sector Clàssic' y nosotros optamos por ir al 'Sector Feixes'.

Al llegar ya recordamos que el viejo croquis que corría por la red se le han añadido un par de vía más:

'Antiguo croquis' de Josep Escoda


Empezamos de derecha a izquierda y fuimos escalando:

- Trecking Vertical: vía de placa de IV+, con un pequeño resalte al inicio, y de unos 20 metros y unos 5 bolts.


- Cerebros invertidos: del estilo de la anterior y que comparte el mismo descuelgue y con un primer resalte que podría ser V, o algo más y con 3 bolts y con el tramo final que coincide con Trecking vertical, utilizando sus 2 últimos bolts.

- Banyadores Way of life: tercera vía que comparte el mismo descuelgue y de una dificultad de IV+, pero que hay que saber leer buscando el buen camino, sino pude aumentar la dificultad, a destacar el resalte inicial con dos bolts, el resalte intermedio, con otro par de bolts, y un último bolt antes de enlazar en el último bolt compartido con las dos vías anteriores.


- Floretes tendres, vía de unos 10 metros con entrada de placa fácil pero con un primer bolt bastante elevado y un resalte algo atlético protegido con otro par de bolts y donde hay que esforzarse más (V).


- Farigola Power, de parecidas características a la vía anterior y con la que comparte descuelgue (V con 3 bolts en 10 metros)


- Seguimos algo más a la izquierda y nos metimos en la Xemeneia J. Huertos, pero pensando que era la vía de más a la izquierda aprovechamos su descuelgue , quedando un largo de unos 15 metros de V con 3 bolts. El tramo central que supera una buena fisura, alejan los bolts.


- Ahora tocaba enmendar el error y escalamos Alfon Libertad enlazando con el tramo final de la Xemeneia J. Huertos. Hay que puntualizar que para escalar esta vía en tope rope, el descuelgue no está en buen lugar y la cuerda puede fregar bastante. La dificultad  de V/V+ y unos 25 metros con 7 bolts además de poder chapar el descuelgue intermedio.



- Para finalizar la matinal acabamos con Directa al cel con un tramo de placa al inicio más relajado y con un espolón final muy aéreo pero con buen canto (V/V+) y en el que en unos 25 metros encontraremos unos 6 bolts.



Con esto ya nos dimos por contentos por la actividad y las buenas sensaciones que tuvimos, así que hasta la próxima.