diumenge, 4 de desembre del 2022

Deportiva en Garraf condicionados por la meteo

El jueves pasado habíamos quedado con Jordi Clop para escalar la vía 'Piset' en Garraf . Quedamos para hacer unos cafés en el bar Antonio de Garraf. El tiempo estaba bastante 'duro' con poco sol y bastante viento así que acabamos por decidir de salvar la matinal escalando deportiva en el sector Cantera Cara Sur que está sobre el puerto deportivo de Garraf.

Reseña antigua con las vías que abrieron Gastón y Agustí Solà

Mientras nos equipábamos en el aparcamiento próximo al puerto deportivo y gratuito (que los fines de semana es muy complicado poder encontrar aparcamiento), vimo tres escaladores que también optaron por escalar deportiva, pero en su caso se fueron hacia el Pas de la Mala Dons.

Fuimos hacia la pared y vimos que la vegetación ha tapado bastante los accesos y acabamos algo más a la izquierda de donde queríamos y nuestra sorpresa fu que nos encontramos con una tienda de campaña que parecía acondicionada como si alguien viviera allí y siguiendo hacia la pared estaba un gran 'cagadero' con restos de excrementos y numerosos restos de papel de wc. Nos sorprendió que el Parc del Garraf que tanto de preocupa para restringir la escalada en muchas de las paredes de su ámbito y que en este caso hayan permitido este desagradable 'atentado'.



Una vez superada la zona 'peligrosa' ya llegamos a nuestro objetivo y fuimos escalando las ya clásicas: El balcón de Pilatos, Nerón Moñón, Flor de Loto, Síndrome de Popeye, Amón Mamón, y alguna más que ahora están entre medio de estas y que desconozco nombres. Verdaderamente si no has escalado nunca allí, encontrar las vías es complicado.

Afortunadamente, salvo algunos momentos que pasaba alguna gran nube que coincidía con alguna ráfaga de viento frío, el sol se fue imponiendo y poco a poco se fue calentando la pared.

Siempre me sorprende ver que esta pequeña aguja sigue en pie











Después de ya haber podido salvar la mañana y dándonos por satisfechos con la actividad, fuimos a darnos un homenaje al Bocatas de la playa de Castelldefels, donde pudimos estar cómodamente sentados en la terraza exterior donde el sol permití disfrutar de una buena temperatura. En cuanto a la escalada, al no llevar cuerda de deportiva, siempre es más engorroso hacerlo con doble cuerda, pero bueno, nada que no impida poder escalar.