dijous, 23 de novembre del 2023

Otra matinal a La Facu huyendo del viento

 

Para este miércoles habíamos hablado con Josep Emili de escalar algo y viendo las previsiones anunciadas el martes parecía que iba a ser un día de frío intenso y nuevamente muy ventoso, así que acordamos escalar deportiva en La Facu.

El miércoles al llegar al aparcamiento ya vimos un par de coches aparcados y el viento estaba presente tal como se había anunciado, aunque la temperatura no era ni mucho menos tan baja como lo anunciado, Al comentarme que no había estado nunca escalando en el sector 'Hasta el infinito y más allá' ya fuimos hacia allí teniendo todo los sectores de la parte izquierda libres para nosotros.

Reseñas de Fernando Micó

Empezamos por la más fácil: LOLA de 35 metros con 10 bolts, que aunque aparece en las reseñas aparece graduada como de IV+, en el diedro intermedio tiene un par de metros que más parece que sea V/V+.


En LOLA

Seguimos hacia la derecha con la vía que da nombre al sector: HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ de 35 metros y con 9 bolts, que dispone de una reunión intermedia. Está graduada de V+ y el paso para llegar a la repisa intermedia puede que también sea algo más.


En HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Siguiendo a la derecha encontramos la MEGACRACK de 25 metros con bolts y aunque graduada de V cuenta con dos pasos que claramente son superiores a ese grado, el primero para chapar el segundo bolt  y el segundo para llegar al tramo entre el quinto/sexto bolt.



En MEGACRACK

La siguiente a la derecha es PRIMA DE RIESGO, también de 25 metros con 9 bolts y graduada de V, y que como en la anterior vía, cuenta con un paso en el tramo final de la vía que hay que superar un desplome que también nos pareció de más grado que lo marcado.

En PRIMA DE RIESGO

Con esto ya dimos por finalizada la actividad, ya que por la tarde tenía que estar pronto por casa. Al llegar al aparcamiento volvía a soplar el aire, cuando en la pared habíamos estado toda la mañana a buen resguardo. La Facu y más entresemana, nunca defrauda.