diumenge, 12 de juliol del 2020

Buena matinal en el Serrat d'en Muntaner: Abierto hasta el atardecer


Ya hacía un tiempo que Jordi F. había comentado de hacer una cena en su casa para encontrarnos además de con Montse M., con Ángel V. y Rosa y finalmente quedamos para este viernes, pasando una buena y agradable velada.


Decidimos que el sábado estaría bien buscar una matinal a la sombra y optamos por 'Abierto hasta el atardecer', pensando Jordi que no la había escalado. Yo recordaba que la había escalado un par de veces, la primera con 'Víctor y Cristina', pero la segunda al pensar Jordi que no la había escalado, pensé que la había escalado con Xacó.


Reseña Escalatroncs

Almorzamos en Cal Anna donde los veteranos ya nos facilitaron alguna idea para otro día y sin demasiadas prisas fuimos hacía Vinya Nova, donde nos equipamos y emprendimos la aproximación. En la aproximación ya vimos un par de cordadas en 'Los lunes al sol', que después a la noche al ver sus fotos en Facebook, vimos que eran Ramir Aparisi, Laura Falco, Isa Martín y Carles Vallès. 

Llegamos a pie de vía con la camiseta bien empapada, pero en la vía estuvimos con buena temperatura, a pesar de que algo nos tocó en sol en la parte final de la vía, pero una buena brisa amortiguó la sensación de calor.

Dadas mis actuales condiciones, ya le dije a Jordi que fuera tirando, así que sin problemas se marcó todos los largos de primero. En el primero, tal como recordaba, el primer parabolt está algo alejado, al ya no existir un clavo que originalmente estaba antes de llegar a el. El tramo de los 3 primeros parabolts, casi es más obligado que el 6a del segundo largo, aunque eso sí la roca es de 5 estrellas, en toda la vía, salvo en laguna de las rampas que hay intercaladas.







 En el primer largo




 En el segundo largo
Panorámica desde R-2 hacia Pollegó Centra,
('Dersu Uzala', 'Nexus/Relicants', 'Tomaquets d'Amagatotis' y 'Tuaregs')

 


 En el tercer largo
 En la R-3
 R-3

Aunque se puede bajar con dos rápeles, optamos por hacer tres, para evitar algún posible problema al recuperar cuerdas.


 Primer rápel
 En el segundo algún problemilla con las cuerdas....
 Y ya con el tercero, de nuevo en pie de vía

Recogimos material y fuímos hasta el pie del Frare Baix del Clot de la Mònica donde picamos algo y vimos como una cordada se debía estar 'tostando' en la 'Vilmanbar'.


Bajamos tranquilamente y llegamos a Vinya Nova y de ahí a reponer fuerzas nuevamente a Cal Anna, donde encontramos nuevamente a alguno de los asiduos de la zona. En resumen relajado sábado con buen ambiente...