dimarts, 12 de juliol del 2011

Un par de matinales en Montserrat

Con estas calores parece que cuesta encontrar rincones donde poder escalar sin hacer kilometrajes excesivos, cuando buscando buenas orientaciones puedes escalar incluso en la vertiente sur de Montserrat.

Como ya se acercan las vacaciones quedamos con Víctor y Cristina para escalar algo y comentar la logística del próximo viaje vacacional, apuntándose a última hora también Carlos. Escogimos el sector Mama's and the papa's en el Clot de la Mònica, que Cristina y Víctor no conocían.

Empezamos en el sector del Totxo del Akino, pudiendo hacer a la sombra las vías La boira (V), Me cago en la puta calavera de Franco (V+), El colom de la Rambla (6a), Piratas de la escalada (V+) y No te la comas con los ojos (6b).

Luego cambiamos al sector B (más o menos a las 13h ya empezaba a tocar el sol) y acabamos el día haciendo cuatro vías de V+. Con la calor que ya apretaba, la decisión fue unánime:  ir a tomar una buena clara al bar Anna, contentos por haber podido escalar sin demasiado agobio de calor
Carlos asegurando a Xavi

El domingo Carlos nos abandonó y fuimos los tres restantes con intención de hacer una 'matinal', a probar una vía que hacía tiempo que tenía ganas de hacer: 'Abierto hasta el atardecer' en la cara Oeste del Serrat d'en Muntaner (buena reseña en 'Escalatrons' y buenos los comentarios de 'Jaumegrimp').

La vía es de esas que se puede calificar como 'corta pero intensa' en sus dos primeros largos, quedando el tercero para los amantes de 'hacer cima'. Viendo los árboles cercanos a la vía, decidimos como mejor opción para el descenso, rapelar por la 'Los lunes al sol' que en dos rápeles de 50 y 30 metros nos dejan nuevamente al pie de la pared.
Víctor y Cristina en el último largo