dilluns, 21 de setembre del 2020

Escalada social en La Formiguera: Normal + Lo Pep

Últimas escaladas del verano con un tiempo que ya empieza a dar muestras de cambiar y que ya te hace plantear dudas a la hora de planear actividades. Para este domingo quedamos con Jordi F. de ir hacia la Noguera donde inicialmente también nos encontraríamos con Jordi Clariana, con el que ahora hace tiempo que no nos vemos, Pepe Guerrero y Roger (con el que recientemente habíamos escalado en 'La Formiguera'. 

Como es habitual quedamos en Can Pere en Camarasa, para almorzar y acabar de concretar la logística, pero un encuentro de motoristas había colapsado el bar, así que cambiamos de bar y nos fuimos a Sant Llorenç de Montgai al 'Mirador del llac'. También se había apuntado 'Ramonet' y Pep Ponce, pero Pepe Guerrero, que había pasado una mala noche ya se desvinculaba de la escalada y que nos veríamos para comer. Ninguno buscaba escalar dificultad, sino simplemente compartir una buena matinal de escalada, así que finalmente, después de barajar varias posibilidades, nos decidimos por ir a La Formiguera, haciendo las cordadas Roger-Ramonet, Jordi C.-Pepe P. y Jordi F.-Xavi y las dos primeras cordadas hicieron una combinación de largos de las Vías 'Aberroncho' y 'La Colá' y nosotros en la 'Normal' (saliendo por la derecha por su recorrido original), que las tres veces que yo la había escalado, había sido saliendo por la variante del 'sostret'.

Reseña con los objetivos del día

El sol no apretaba mucho y algo de aire hacia que se tuviera una buena sensación térmica, así que parecía que tendríamos una buena matinal. En la aproximación vimos una cordada en 'Crestas de Tío María' y al llegar al pie de vía, también vimos a gente escalando la 'Martinetti':

Crestas del Tío María
Martinetti

Llegamos al pie de la Normal y acabamos repartiéndonos los largos de manera que para mí primero y tercero y para Jordi el segundo, compartiendo risas con los vecinos.

Reseña tuneada 'Vía Normal'

En el primer largo


Segundo largo de la Normal

En los largos finales de Aberroncho y La Colá


Los compis acabando sus vías
Antigua R-2 junto a la actual


En el tercer largo de la Normal

Mientras acabamos de escalar la Normal, los compañeros empezaron a prepara el rápel desde la R-2 de La Colá, que con uno de 60 metros te permite llegar a la base de la pared. Aprovechamos para hacer alguna foto y compartir algunas risas...




Diversas fotos de los componentes de las cordadas y de todo el grup

Desde la cima recibió Roger una llamada de un compañero Nico que estaba por allí y que también quería escalar algo, así que rapelamos con las cuerdas de Roger y Ramonet, mientras esperaban que llegara Nico y el resto rapelamos primero, para seguir escalando Jordi C. y Pep P. la 'Memòria selectiva' y con Jordi F. escalaríamos 'Lo Pep'.

En este caso le tocaba a Jordi escalar el primer y tercer largos y para mi el segundo. Nuevamente subimos en paralelo con los compañeros e incluso además de las correspondientes fotos, algún video grabó Roger.

Pep P. en el primer largo de Memòria selectiva

En el primer largo de Lo Pep


En el segundo largo de Lo Pep
Y los compis en la Esther...
... tuvieron tiempo de grabar un corto vídeo...



Y en el tercer largo de Lo Pep

Los compañeros de las otras cordadas optan unos por rapelar y otros por bajar caminando (Pep y Jordi) y nosotros optamos por volver a rapelar desde La Colá y nos despedimos de Pep que ya marchaba. El resto nos volveríamos a ver para comer algo en Cal Pere y reunirnos también con Pepe Guerrero. Muchas batallas en la sobremesa y algún posible futuro plan, como siempre es habitual. En resumen una buena jornada compartida con buen ambiente.