dimarts, 7 de gener del 2020

Primeras escaladas del año en el sector Totxos CAM-Nou Barris

Después de tanto festivo tocaba escalar algo y que no fuera demasiado exigente, así que quedamos con Jordi F. para escalar algo en Montserrat Sur y que ya concretaríamos mientras almorzábamos en Cal Anna.

Allí nos encontramos también con Bego, Lluis y Raul, que al igual que nosotros decían de escalar 'ni idea', vía que suele ser habitual sobre todo cuando el clima está más riguroso. Después de los cafés Bego dejó ir la sugerencia de ir a las vías de la zona:

Reseña mía 'tuneada'
 Reseña original de la Esther
 Reseña original de la Mal Pas
Reseña de la Inma de Joan Asín

Al ser domingo aparcamos en Collbató junto al parque de Bombers y tranquilamente efectuamos la aproximación, constatando enseguida que solo había algunos escaladores en la zona de la Paret del Pi y ninguno en las vías que queríamos escalar.

En el camino de aproximación

Al llegar a la pared nos distribuimos y mientras Raúl, Bego y Lluis se fueron a iniciar por la Somni de Tardor para luego seguir por la Mal Pas y nosotros acabamos en la 'Somni de Primavera'. Mientras Raúl comenzaba con el primer largo de Somni de Tardor, yo hacía lo propios con el de Somni de Primavera.

 Raúl en el primer largo de Somni de Tardor
 Xavi en R-1 Somni de Primavera...
 ...y Jordi finalizando el primer largo...
 Raúl entrando a la R-1 Somni de Pardor
Bego en el primer largo de Somni de Tardor
...y Lluis finalizando el primer largo

Tomó el relevo Jordi y siguió con el segundo largo, mientras la otra cordada seguía con Bego con el segundo largo, compartiendo ambos la R-2.



 En el segundo largo de Somni de Primavera
Asegurando desde la R-1


 ...y en el de Somni de Tardor...
...y compartiendo R-2 de ambas vías...

Tal como llego a la R-2 hago el cambio de reunión hasta la base de la gran placa del tercer largo, que también nos servirá después para escalar el tercer largo de Somni de Tardor. Los compañero prefieren enlazar con la parte superior de la 'Mal Pas' efectúando en un solo largo ambas tiradas, que por cuestión de roce de cuerdas, pienso que es mejor fraccionar.

Toma el relevo Jordi y escala muy atento, pero sin problemas,  este precioso y mantenido largo, con un inicio que ya empieza a estar algo pulido.



 Mientras Jordi escalada el último largo de Somni de Primavera...

 ...Bego escala el último de Mal Pas...

Cuando Jordi llega a la última reunión la instala y le descuelgo para así poder asegurarme desde abajo a mí.


Xavi acabando Somni de Primavera

Al llegar arriba rapelo para después enlazar con el último largo de Somni de Tardor, pasando con algún problemilla que otro sobre todo en uno de los desplomes. Por el recorrido de la cuerda prefiero quedarme a asegurar desde arriba y luego sube Jordi con un pequeño susto al comenzar y romper un pequeño canto a los pocos metros. Después ya sin problema desmonta el largo  y ya preparamos el descenso que con dos rápeles nos permite volver a pie de vía, cruzándonos con los compañeros que aún estaban escalando Mal Pas.




 En el tercer largo de Somni de Tardor
 Lluis finalizando Mal Pas...
 Preparando el primer rápel 

Raúl en Mal Pas

Mientras que nosotros estuvimos un buen rato picando algo y tomando el sol los compañeros aún escalaron también el tercer largo de Somni de Tardor y ya nos despedimos. 

En Collbató aún paramos a tomar algo en 'El Cup', cuyos responsable son conocidos de Jordi. Por lo que pude ver es un buen lugar para poder darse un buen homenaje culinario, teniendo una buena terraza donde mientras tomamos algo pudimos disfrutar del buen clima con un sol que era de agradecer. Como era vigilia de Reyes, no tenían servicio para poder comer y acabamos en Cal Anna de El Bruc donde pudimos comer algo y nos encontramos a unos cuantos conocidos.

Después de la perdida de llaves del coche que tuve en la 'Badalona de la Paret del Devessó' la verdad es que tenía pocas esperanzas de poder recuperarlas, pero por sorpresa y como si fuera mi regalo de Reyes, a través de un post de este blog recibí una valiosa información de 'Bloc Empotrat' de que a través de un grupo de WhatsApp había visto que alguien había encontrado unas llaves de coche en Malanyeu. Me facilitó el poder contactar con una de las personas que fue con el grupo que se las encontró y me comentó que como no sabían que hacer con ellas las habían dejado en uno de los carteles que hay en el aparcamiento de Malanyeu.

No lo dude y el mismo día de Reyes subí para almorzar allí y ver si eran las mías y afortunadamente así fue....


Se juntaron muchas casualidades, en este caso además de diversas publicaciones del Blog, Facebook y WhatsApp para cuadrar el tema y pude comprobar que afortunadamente aún hay gente que no le importa ayudar a los demás... gracias a todos...



2 comentaris:

Jaumegrimp ha dit...

Aquestes vies del CAM Nou Barris estant molt be, sobretot les tirades finals !
Quina sort recuperar les claus !

Domzalski ha dit...

Tens rao Jaume i trobar les claus va ser tot una sort...