Este sábado habíamos quedado con Susana E. para escalar algo, pero estuvimos hasta última hora del viernes viendo como evolucionaban las previsiones de la meteo, que apuntaban a ser bastante apocalípticas, con mucho frío y viento, así que descartamos escalar vía larga en Montserrat y finalmente nos decidimos por escalar deportiva en 'La Facu'.
Al llegar al aparcamiento no había demasiados vehículos, pero como suele pasar muchas veces que el que llega primero se cree que no va a venir nadie más y aparca sin pensar en los que vendrán después, así que tuvimos que buscar hueco algo antes del sitio habitual.
No hacia viento y la temperatura era agradable y a lo largo de la mañana la temperatura era más propia de finales de verano, con lo que pudimos escalar todas las vías en camiseta de manga corta.
Como Susana no conocía las vías abiertas por Fernando Micó a la derecha del sector Joc de l'Oca. Fueron apareciendo más cordadas y tuvimos un par de cordadas a nuestra izquierda y oímos algunos en en sector Anna y también en alguno de los sectores de más a la izquierda, pero bueno, poca gente para ser fin de semana.
Fuimos escalando en el orden que quisimos, al no tener ninguno que nos incordiase y así fuimos escalando:
1) Capitolio: Cuenta con una entrada en diedro para luego seguir hacia la derecha y superar un resalte de bavaresa atlético. Después un tramo de placa donde encontraremos el paso más difícil (V), para salir hacia la izquierda y proseguir por la izquierda de un espolón que ya nos conduce al descuelgue a unos 15m. En total 7 parabolts.
2) Spannabis: inicia como la anterior y va superando resaltes en placa con algún paso puntual de V+ y en la parte final describe una diagonal hacia la izquierda hacia un desplome en el que su superación puede que sea V+, llegando al descuelgue a unos 18 metros y encontrando un total de 9 parabolts.
3) Berta: esta ya en una vía de las antiguas y ya se nota en el tacto de la roca. El equipamiento en cuanto a la distancias de las chapas, parece más a ser de una vía de pared y por ese motivo para evitar sustos, al descender de la Spannabis es una buena opción dejar la cuerda pasada por la primera chapa (a unos 4 metros) con lo que se evita una posible mala caída. Esta vía va encadenando una sucesión de placas con una dificultad promedio de IV+ con algún paso puntual de V en sus 15 metros, con 4 chapas.
2 comentarios:
Bueno, cuando esté recuperado tendré que dedicar un día a ponerlas de nuevo.
Que las halláis disfrutado.
Salut i roca
Buen trabajo Fernando y espero que te recuperes rápido
Publicar un comentario