dimarts, 14 de setembre del 2021

La Codolosa: una pared para salvar días inestables



Este domingo habíamos hablado con Jordi F. de escalar algo, si el clima lo permitía viendo los fatales pronósticos que inicialmente apuntaban a que habría que buscar algo de rápido acceso y fácil abandono y como tantas otras veces, enseguida pensamos en la Pared de La Codolosa.


Paramos en Collbató a tomar algo y al llegar 'Nubes y claros', y esperando a ver como evolucionaba el tema, decidimos aparcar junto al 'Parc de Bombers Voluntaris'. No concretamos que podríamos escalar y cogimos algo de material flotante por si acaso. Al llegar a la base de la pared, seguía el tiempo variable, con ratos de sol y ratos de densas nubes. Vimos un par de cordadas a la izquierda de La Rampa y otra cordada en L'avi trepador, que resultaron ser Lluis Nadal y compañía.


Optamos por Campions, que en mi caso ya he escalado en 8 ocasiones, la última con 'Ismael Morejón', y Jordi también unas cuantas veces:

Reseñas de Joan Baraldés y Escalatroncs

Me animé a comenzar con el primer largo, pero la verdad es que en mi actual estado de forma, 'rapé' bastante en un par de tramos, pero como uno tiene 'recursos' pude salir del paso. Viendo que en la R-1 de la vía pegaba el sol y que había una reunión a la derecha que quedaba a la sombra, opté por quedarme en esta reunión.




En el primer largo de Campions


Recuperó Jordi el largo y ya enlazó para llegar a la verdadera R-1 y siguió con el segundo largo, con un atlético principio en un pequeño desplome (trampeable, afortunadamente...) y que después va por un tramo vertical fino al principio y que poco a poco va decreciendo la dificultad y sin más problemas llegó a la R-2. 





En el segundo largo de Campions

Mientras veíamos como evolucionaban l@s compañer@s:


En l'avi trepador

Recupero el largo y sin problemas sigo con el tercer largo para acabar la vía...


En el tercer largo de Campions

Recupera Jordi el largo y optamos por descender rapelando por la misma vía, con un largo rápel hasta la R-1 de la propia vía y otro más corto hasta el suelo.

En el primer rápel


Como el tiempo aún aguantaba optamos en escalar un largo más y el elegido fue el primero de: 'El clau de Sant Felix', via que he escalado en un par de ocasiones, la última con el propio Jordi F. y con Susana E.

Reseña de Joan Baraldés

En el primer largo de El clau de Sant Felix

De esta manera acabamos escalando dos largos cada uno de primero y antes de que llegaran las anunciadas lluvias ya nos dimos por contentos y fuimos a darnos un homenaje a Cal Anna. Al pasar por cerca del 'Dipòsit d'aigua' en El Pujolet, nos sorprendió los artilugios instalados en el jardín de una de sus casas:




En resumen una matinal para ir volviendo a la 'normalidad'...









 

 

2 comentaris:

Jaumegrimp ha dit...

Felicitats Xavi, La Codolosa és sempre un bon recurs, però la menystenim massa, ja que renoi com apreta en molts trams i sobretot si fa dies que un no escala. Content de veure't recuperant.

Domzalski ha dit...

I tant Jaume, vaig rapar una mica, es el que toca ara...