dilluns, 25 de juny del 2018

Estreno del verano entorno a la verbena de Sant Joan

La logística de este finde no ha estado concretada hasta última hora del viernes y me ha servido para volver a contactar con antigu@s amig@s.



Finalmente quedamos nuevamente con Josep Maria para hacer una matinal por Montserrat, buscando sombra, aunque después, para nuestra sorpresa, la mañana del sábado estuvo bastante tapada y con algo de aire que no daba demasiada sensación de que ya estuviéramos en verano, aunque eso si, en la aproximación si se notaba un alto grado de humedad que nos hizo sudar de verdad.

Disfrutando de buenos momentos

Una escalada rápida y agradable, algo perturbada por el sonido inquietante de un helicóptero, que tal como sospechamos, después nos enteramos de que el GRAE tuvo que efectuar un rescate, creo que en la Canal de las Damas.

Foto Carles Vallès

Después de la actividad bajamos a Cal Anna para darnos un pequeño homenaje, encontrándonos con alguno de los habituales como Lluis N que venía de haber escalado la 'Josep Nieto' a La Pastereta o el incombustible 'Joan Asín' que junto a Xavier S. habían ido a celebrar sus aniversarios escalando la 'Punsola-Reniu' al Cavall Bernat.

Después de una larga sobremesa y para seguir con el plan, me desplacé a Monistrol de Montserrat donde me recogerían Santi R. y Anna M., con los que hacía tiempo que no coincidíamos, y que en durante unos 10 años compartimos numerosas actividades como la expedición al Perú con motivo del 75 aniversario de la A.E.C.:


Muchos recuerdos buenos (como invernales a la Homedes al Gat o Anglada-Cerdà a la Roca del Ordiguer, o buenas vías como la Mas-Brullet al Serrat del Moro o Rebufat a la Aiguille du Midi) y no tan buenos (como el alud que nos pilló en el 87 en la canal del Ordiguer). Por cosas de la vida fuimos distanciándonos en cuanto a actividades, pero siempre hemos mantenido contacto e incluso me han liado para hacer actividades de caiac como en el Congost de Mont-rebei o en el Cap de Creus.

El plan era pasar la verbena en el aparcamiento junto a la casa forestal de les Pollineres, con otr@s antigu@s  compañer@s; Cesar y Marga, Rafa A. y Mari y Susana y Franc. Mencionar que con Cesar coincidimos cuando entré en la AEC  y con Marga y Susana casi se puede decir que empezamos a escalar juntos. Con Rafa también coincidimos en mis inicios en la AEC, cuando él ya estaba haciendo aperturas de vías colaborando con 'Manel Sugranyes' y actualmente aún nos hemos ido viendo por el local de la AEC.

Pasamos una buena velada de verbena, aunque para nuestra sorpresa bastante fría y sirvió para ponernos al día de nuestras vidas.

Como la idea era volver pronto, por la mañana con Santi y Anna hicimos una excursión por los Estanys de la Pera, acompañando al resto en el inicio de su excursión que querían completar al Pic Perafita y al Monturull y en el Refugi ya nos despedimos, completando nosotros el recorrido por los dos lagos y completar una agradable excursión que me permitió conocer este rincón del Pirineo en el que sólo había estado practicando esquí nórdico en las pistas de Lles y en las de Aransa.
Mapa de la zona
 Les Pollineres,
 Sólo hay que seguir las indicaciones
El tramo de bosque nos obligó a cruzar varios riachuelos
 Una magnífica cascada
 Y ya casi habiendo superado la parte más importante del desnivel...
 ...llegamos al Refugi dels Estanys de la Pera...
 ... donde ya nos despedimos...
 ...marchando hacia el Estany gran, pisamos algo de nieve...
 Buen clima y buenos paisajes...
..y algún pato que otro...

Cumpliendo el plan pudimos marchar después de picar algo y así poder llegar pronto a Barna. Desde luego ha sido un finde algo diferente a lo habitual pero en el que hemos podido compartir buenos momentos..

2 comentaris:

Jaumegrimp ha dit...

No pares Xavi! Bona revetlla et vas muntar ! Per cert no dius quina via vau fer dissabte...

Domzalski ha dit...

Jaume: hi han coses que ès millor no dir...