dimarts, 30 de juny del 2009

Cova de l'Arcada

Desde ya hace mucho tiempo que el amigo Mika me explicaba de las "excelencias" de las vías deportivas de la Cova de l'Arcada, de su buena roca, su longitud (hasta de 45m), etc...

Yo siempre pensaba: si muy bonito pero sólo hay una via "fácil" de 6a...

Pero esta vez al haberme quedado sin más colegas, decidí que me convenciera y junto con Esther quedamos para ir el domingo. En el bar Anna se nos añadió Xacó.

El día fué bastante más caluroso que el sábado. Con la aproximación desde luego que "sudamos" la camiseta (Esther descubrió la buena idea que es llevar para estos casos una segunda camiseta...).

Panorámica desde el camino de aproximación

Empezó Mika en la Debutants (6a de 25m) y Xacó en la "Brut Natura" (¿6a+/6b? de 25m).

Xacó en la Debutants

Luego Esther se hizo con "La tramuntana"a vista (¿6b? de 25m)

Esther en La Tramuntana

Con Xacó pasamos a la "Aresta Brucs" (6b+ de 31m) y también consiguió encadenarla, aunque no era la primera vez que la subía. Desde luego el pasito de entrada tiene su gracia y sus incabables 31m te dejan contento...

Aquí ya nos empezó a tostar el sol y Mika quiso aprovechar mi cuerda de 80m para encadenar en un sólo largo de 40m la "Escura butxaques" (6b/6b+). El primer largo a pesar de que iba con cuerda por delante, no me pareció 6b, ahora que, juntándolo con el segundo, llegar a la reunión con ganas de ir a celebrarlo al bar...

Y así lo hicimos.

En resumen una buena jornada que yo me planteé sólo como para ir a entrenar de "segundo" y que me dejó un buen sabor de boca, por las vías, el ambiente y sin duda la compañía...

Las reseñas se pueden encontrar en los blogs de "Groinket" y "Fernando" ("Cova de l'Arcada Free"<