dimecres, 31 de maig del 2017

A Malanyeu con la SEAM-AEC

Nuevamente tocaba salida con la SEAM-AEC, y aunque ahora es mala época para el 'jovent', por los exámenes, se mantuvo el programa acordado y acabamos acudiendo 6 personas: Sara, Josep Emili, Yolanda, Joan, Roger (que llegó por la noche) y Xavi.

En esta ocasión y gracias a la hospitalidad de Yolanda tuvimos donde pernoctar en las proximidades de Cercs.

Quedamos sin demasiadas prisas y después de dejar bártulos y almorzar, ya nos fuimos a por faena y acordamos distribuirnos de manera que Sara-Yolanda-Josep Emili empezarían escalando la Montse Curtó y Joan-Xavi la Francesc Suñol, para posteriormente intercambiar las vías.

Reseña 'Francesc Suñol'
Reseña Original Montse Curtó

Al llegar al aparcamiento, estaba bastante lleno, pero la verdad es que escalando se veía muy poca gente. Como suele pasar siempre por estas fechas, la gente se está poniendo ya el chip del verano y descarta escuelas como esta que son típicas de tiempo más frío.

Malanyeu con la primavera exuberante

Acompañamos a los compañeros hasta el pie de vía y ya seguimos hasta la nuestra. Joan no había escalado en la Paret  del Devesó, así que le dejé disfrutar del bonito primer largo de la F. Suñol. Sin más problemas fuimos alternándonos en los largos y sin más problemas llegamos al final de la vía, desde donde vimos que también Josep Emili estaba acabando su vía.




En el primer largo de Francesc Suñol
Acabando el segundo largo de Francesc Suñol
 Iniciando el tercer largo de la Francesc Suñol
 Resolvindo limpiamente el 6a del 3er largo de la Francesc Suñol
En el bonito tram final del tercer largo de la Francesc Suñol

Disfrutamos un rato de las panorámicas y aunque hace calos, el viento aminora algo esa sensación. Rapelamos de la R-3 a la R-1 (unos 55m) y de ahí al suelo.

En el segundo rápel

Dejamos algo de margen para que los compañeros vayan bajando y cuando la los vemos preparados para hacer el segundo rápel empezamos a escalar, y en esta ocasión ivertimos el ordn, escalando yo el primer y tercer lagos y Joan el segundo.

Llegando a la R-1 de la Montse Curtó
 Mientras escalamos el 2º largo los compañeros acaban de rapelar...
En el 2º largo de la Montse Curtó
 Al inicio del 3er largo de la Montse Curtó...
... y al final

Para descender un primer rápel hasta la R-2 y de ahí un largo rápel ya hasta el suelo, donde esperamos a que los compañeros acaben para descender todos juntos.

Por la tarde, mientras hacíamos tiempo para cenar y esperábamos a Roger, Yolanda nos hizo una visita guiada a una de las galerias de la antigua mina de carbón, que durante un tiempo se convirtieron en una explotación 'ilegal' de cultivo de champiñones. Alucinamos el montaje que habían llegado a realizar y que actualmente casi ya está todo arrasado.



Cenamos al llegar Roger, ya con la noticia de que el Barça había vuelto a ganar la copa del Rey de fútbol y quedamos que al almorzar ya decidiríamos que hacer el domingo.

Nuevamente se levantó un día espléndido y después de almorzar y barajando posibilidades, acordamos que Josep Emili-Sara-Yolanda irían a la 'Adeu Espanya' y Joan-Roger-Xavi a la contigua Badalona y que después según las ganas, ya veríamos.

 Reseña 'Adeu Espanya'
Reseña 'Badalona'

Recordaba que cuando escalé la 'Badalona' con Jordi C. y Assumpció, el primer largo lo encontré bastante duro (6a de 'verdad'), sobre todo en el tramo en torno al clavo intermedio. Como Joan está fuerte, le propuse comenzar y sin mayores problemas resolvió el largo. Del resto de la vía ya me encargué de escalarla yo de primero, mientras que a Roger no le dimos opción y comentamos de después hacer alguna vía para que pudiera escalar de primero.

En el bucólico rincón del camino de aproximación hacia la Paret del Devessó
 Mientras Joan inicia el 1er largo de lla Badalona...
 Josep Emili hace lo propio en la de Adeu Espana...
 Yolanda y Sara en la R--1 de Adeu Espanya
 Roger en el 1er largo de la Badalona
 Josep Emili en el segundo largo de Adeu Espanya
 Acabando el segundo largo de la Badalona...
 . y acabando el tercero de la Badalona...

Estamos un rato reposando en la cresta cimera y ante las dudas por la abundante vegetación, optamos por hacer tres cortos rápeles por la propia vía.

 En el primer rápel de la Badalona...
 ... y en el último...
Vemos como los compañeros hacen lo propio en la Adeu Espanya


Optamos en ir a la Carla d'en va a la selva, mientras que los compañeros se quedan haciendo el primer largo de la 'Alarcón-Baraldés'. Le dejamos el primer largo a Roger para que así pueda disfrutar de este bonito primer largo y el resto nos los distribuimos de manera que para mi el segundo y para Joan el tercero.

Reseña Joan Baraldés 

En el primer largo de la Carla

En el segundo largo de la Carla

 En el tercer largo de la Carla
 En la R-3 de la Carla
Foto cima


Rapel largo de R-3 a R-1 y de ahí otro al suelo, llegando al suelo y encontrándonos con los compañeros que ya habían acabado de escalar, con lo que bajamos todos juntos y nos vamos a comer algo, para acabar de redondear un buen fin de semana, que en el que aún siendo pocos, ha habido buena sintonía, esperando que siga en un futuro para poder revitalizar la SEAM-AEC...








1 comentari:

Jaumegrimp ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.