diumenge, 4 de maig del 2014

Un par de vías entretenidas del Guti en la Paret de la Formiguera: Los 50 del Guti y Los Chichos

Este sábado quedamos con Jordi F. para escalar en la 'Paret de la Formiguera' que cuando fuimos con Úrsula ya las vimos y quedaron pendientes para una próxima visita:
 Reseña de 'Logalldeponent'
Reseña de 'Logalldeponent'

La idea inicial era empezar por la vía mas tranquila de las dos, la de Los Chichos, pero al llegar a su inicio tuvimos la sorpresa de encontrarnos con 4 veteranos conocidos que nos hicieron cambiar ls planes, aunque no es lo más recomendable, yaque el inicio de Los 50 del Guti es bastantes explosivo...

Esta vez empecé yo y viendo el tema no dude de hacer 3 Ao. Jordi probó de segundo y le salió el primer paso, pero no el siguiente, y viendo los cantos que hay, nos parece que graduar de 6b este tramo, se queda bastante corto...
Peleón principio de Los 50 del Guti

Después del explosivo inicio se hace una diagonal hacia la izquierda por terreno fácil para acceder a un paso 'tonto' de V+ que cuesta visualizar el cómo hacerlo, para después seguir en diagonal a la derecha y entrar a la cómoda R-1.
 Superando el paso de V+

El segundo largo tampoco tiene desperdicio, con otro tramo explosivo de arrancada, que Jordi quiso afrontar directamente y luego vi que si lo haces un poco por la izquierda es más factible.

Después de este tramo atlético sigue por una zona de roca al que hay que prestar atención, aún cuando se ha saneado suficientemente, siempre puede saltar alguna cosa...

El tercer largo es la mitad andando y una breve trepada de III con un parabolt asegurando el paso.
Buscando el camino del tercer largo

Esta tirada es compartida también por la vía de Los Chichos, así como la R-3. El cuarto largo no es broma, ya que los seguros no están cerca y la roca no permite ningún descuido. Un primer tramo con dos parabolts y excursión para llegar al tercero, aunque se puede colocar alguna pieza en una fisura intermedia. Después una magnífica sabina, que se puede lacear cómodamente antes de chapar el cuarto parabolt. El resto dellargo ya se suaviza y con 3 parabolts más llegamos a la R-4. 


Tres imágenes de Jordi en el 4º largo de los 50 del Guti y Glòria en Los Chichos
 Glòria escalando el 4º largo de Los Chichos

Rapelamos hasta la R-3 y nos desplazamos en horizontal a la derecha para buscar la reunión de la vía Bonamassa, desde donde con un rápel de unos 50m llegamos a una vira desde la que andando volvemos al pie de vía.
Rapelando el cuarto largo de Los 50 del Guti

Llegamos rápidamente al pie de nuestro siguiente objetivo:

Ahora le toca empezar a Jordi. El principio es fácil en comaparación a la vía anterior, pero aún así un pequeño desplome antes de la reunión hace que nos tengamos que esforzar:
 Iniciando el primer largo de Los Chichos
 Superando el atlético desplome de entrada a la R-1 de Los Chichos.

El segundo largo es bonito y sin muchas complicaciones, excepto para los bajitos que nos cuesta chapar el primer parabolt:
Chapando el primer parabolt del segundo largo de Los Chichos

El tercer largo es el mismo que el de Los 50 del Guti:
Superando el tramo del parabolt del tercer largo de Los Chichos

El cuarto largo está con mejor roca y más anclajes que su vecina de Los 50 del Guti, pero aún así resulta un largo mantenido y que te obliga a escalar..
 Tres imágenes del cuarto largo de Los Chichos
Jordi superando los últimos metros de Los Chichos

La calor ya apretaba así que decidimos dar por acabada la actividad y mientras comíamos, esta vez en Camarasa, Jordi comenta, viendo la reseña de Los Chichos y una foto de los genuinos Chichos:

El tercero de 'Los Chichos' cuando hizo la foto de la reseña de Guti, debía de estar aún pasando el 6b de Los 50 del Guti... (es broma...)

2 comentaris:

Jordi Font ha dit...

bona!!!..Hahahahaha...

Jaumegrimp ha dit...

Bona feina a la Formiguera! darrerament hi han crescut moltes vies, se m'acumula la feina.