diumenge, 19 de maig del 2013

La Codolosa: El clau de Sant Félix

Como sigue la inestabilidad meteorológica, volvemos a decidir hacer una matinal montserratina, nuevamente con Jordi y Assumpció, esta  vez a La Codolosa a la última vía de la factoría 'Joan B.':
  
Tenía curiosidad de ver si cabía una vía entre la Full Equip y La Tribu sin 'perturbarlas'. Llegamos a pie de vía justo cuando empezaban a llegar los primeros escaladores, unos a la Full Equip, otros a L'avi trepador y a la Campions. Esta vez quedamos en que hago los dos primeros largo y Jordi el tercero. El principio de la vía está marcado con:


Un primer largo fácil de 25m,  con tres parabolts, en el que podremos colocar alguna pieza adicional para evitar alguna posible caída 'tonta' o alguna piedra que se nos pueda quedar en la mano...

Colocando un friend antes del primer parabolt

Salir de la R-1 ya tiene un pasito desplomado y después aunque es fácil hay que prestar atención hasta que se llega al primer parabolt:

Fácil pero lejano llegar al primer parabolt...

Una vez llegado al seguro, toca 'apretar'. Consigo con un par de yo-yos hacer este tramo (¿6b?) con tres parabolts bastante próximos. Después en diagonal a la derecha (Vº) con un par de parabolts más y ya por terreno más facil se llega a la R-2 a los 25m.
En el tramo 'peleón'

Tal como habíamos quedado, Jordi hace el tercer largo. Un atlético inicio bien asegurado con dos parabolts:
Sobre el tramo de ¿6a-?

Después se alcanza una fisura donde encontramos el motivo del nombre de la vía. Salir del primer clavo tiene su gracia (Vº ó  más...) ara alcanzar el segundo. Después ya pro terreno más tranquilo y con un par mas de parabolts, se llega a los 20m a la R-3, que en nuestro caso hacemos en la que está más próxima, creo que de la Full Equip, para de ese modo después llegar en un solo rápel de 60m al suelo.
 En la R-3
Las cuerdas llegan muy justo al suelo...

En definitiva es una vía con un recorrido bonito y que aunque parezca mentira, aún cabía en la pared: Mejor llevar friends variados.

1 comentari:

Joan Baraldes ha dit...

M'en alegro que us hagi agradat la via. Crec que quan tingui temps posaré un parabolt a la sortida de la R.1 per evitar fer tants metres sense res,
Salut i a tibar