lunes, 20 de junio de 2011

Y por fin han cumplido lo prometido...

Después de los desagradables acontecimientos que denuncié en su momento ('Vias Restaurant de Sant Joan') y de esto ya hace 15 meses, respecto a un 'justiciero' que decidió cargarse una buena zona de escalada, ideada con fines docentes, y de haberse comprometido por parte del Patronat y de la 'ECAM' que acabarían de desmontar las vías en cuestión y que habilitarían una nueva zona para poder realizar cursillos, este sábado me llevé una gran alegría cuando al subir a Sant Joan nos encontramos con Jordi y Assumpció y nos enseñaron las reseñas colgadas en el blog de Joan B. 'Sisbemessanapren':: 'Miranda de Sant Joan'.

Casualmente mientras estábamos escalando apareció el propio Joan B. y me comentó que al parecer aún no se ha dado oficialmente por acabado el equipamiento y que por eso aún no hay reseña 'oficial' con grados, etc.

Después de haber pasado tanto tiempo ya daba por hecho que el tema había caído en el olvido y veo que aunque más despacio de lo deseado, finalmente no se si felicitar al Patronat, a la ECAM, o a ambos organismos por el trabajo realizado.

Es curioso que a pesar de estar las vías muy próximas al camino, quedan lo suficientemente alejadas por si caen piedras no le pegue a ningún turista. Como toda zona nueva, la roca se tendrá que ir saneando a medida que se repitan las ascensiones.

La vías tienen orientación Sud-este, por lo cual en épocas calurosas, como las que se avecinan, hasta la tarde mejor no acercarse. 

Es de esperar que se respete esta zona que no interfiere con ninguna vía existente y que se han equipado para poder efectuar los cursos reglamentados por la propia ECAM.
Aurelio, Gemma, Yolanda, Beate y Cristina al pie de las vías nº 4 (¿IV+?)/ 5 (¿IV?)
Beate asegurando a Cristina en la vía nº 6 (¿6a+?)
Aurelio en la vía nº 8 (¿III/IV?)
Aurelio y Yolanda en el tercer largo de la vía nº 11 (¿III?)

Advertir que los pasos de 6a / 6a+ no son obligados y se pueden trampear sin ninguna dificultad.

4 comentarios:

El Royo dijo...

homeeeeeeee ja era hora

"PACA" dijo...

...veeeenga!!!!!!mas masificacion! mas gente,mas basura,mas ruido mas....

Jo sempre he entes que ha escalar s`ha n`aprent escalant,aqui nomes apendran a pujar...

Joan B dijo...

Ei Xavi, em va agradar poder coneixer a un altre company de blocs !!
La zona està pensada per iniciació i per tant hi haurà massificació com diu en Paca, però serà en un lloc molt concret, i millor que es concentri aquí que en un de més tranquil.
Salut i a tibar

lete dijo...

això no és iniciació a la escalada, és com anar al Tibidabo, primer el funicular després la atracció...per ser hi han tres espits i una cadena a un metre del terra increible. Això s'hauria de desmontar.