dissabte, 25 de desembre del 2010

Montsant: Sector Carrasclet

El domingo después del puente de la Constitución quedamos con Mika y Montse de hacer una escapada hacia Tarragona, decidiéndonos finalmente por la Morera de Montsant.

Al llegar a Cornudella, donde almorzamos, el frío y viento eran bastante intensos. Mika que ya había escalado en varias ocasiones en el 'Racó de Missa', propone de ir al 'Carrasclet'. Al llegar, no sé si porque el frío afectó a nuestras neuronas, no nos miramos bien el croquis de acceso y lo que en teoría cuesta 30' nos llevó casi una hora. El viento no paraba y el sol no calentaba el ambiente, pero ya que había hecho el kilometraje, decidimos probar suerte. El sector en concreto se divide en dos zonas: Carrasclet Inferior (con 22 vías de entre 6A y 8a y de entre 25 y 30 metros, y Carrasclet Superior con 8 vías de entre 7a+ y 8a+ y de entre 8 y 30 metros.
Panorámica del sector Carrasclet desde La Morera del Montsant

Calentamos (es un decir) en 'Carrasclet', 6a de 30m sin ningún paso explosivo pero mantenido. Seguimos por 'A peu pla', 6a+ de 30m con una entrada con un paso duro en un desplome y el resto parecido a la vía anterior. Luego nos fuimos a la 'Diedro', que como su propio nombre indica el tipo de escalada que te obliga a hacer en un diedro de 25m, y que tal como se indica en la guía de Luichy y X. Buxó es un poco sucio en algún tramo. Aprovechamos para acabar haciendo un 'top rope' en la vecina 'Fa goig', 6c+ de 25m via de placa con agujeros muy atlética y mantenida con una sección intermedia de unos cuatro metros más dura que el resto.
Mika iniciando Carrasclet
Montse en A peu pla
Mika en el tramo más exigente de Diedro
Montse en la atlética Fa goig

Tal como estaba el día ya dimos por buena la actividad y volvimos a Cornudella para poder tomar algo caliente. En el camino de descenso hacia el pueblo nos salieron un par de cabras que se nos quedaron mirando como preguntando que qué haciamos por allí en sus territorios...