dimarts, 20 d’abril de 2010

¿Dónde estaba el anticiclón?

Como cada semana toca, el viernes con un pronóstico del tiempo bastante esperanzador, me hizo planear un fin de semana combinado: el sábado para hacer deportiva y el domingo hacer alguna de esas agujas montserratinas con larga aproximación para buscar más que la dificultad de una vía difícil de escalada, un poco de tranquilidad y escalar en alguno de esos rincones, que por suerte aún quedan en Montserrat, y en los que raramente te sueles encontrar a nadie.

El sábado había quedado con Mika y Montse y cual no fue mi sorpresa al ver que teníamos un compañero más (Jordi Coma) con el que nos hemos visto muchas veces pero nunca escalando juntos. Jordi es uno de esos escaladores con un ‘historial’ al alcance de no muchas personas y con una memoria prodigiosa. Le puedes preguntar por vías que igual hizo hace 20 años y es casi capaz de explicarte los movimientos de los pasos más duros…

Para mi sorpresa también me encontré con Ismael y ‘Jose’ que subían a la GEDE de L’Elefant (hace 22 años ascendimos juntos ‘La Carnavalada’ del Mallo Pisón y así como con Ismael nos vemos asiduamente, con ‘Jose’ creo que casi no nos habíamos vuelto a ver. Ya hemos quedado para solventar este asunto…).

Después del consabido almuerzo en el Bar Anna, acabamos los cuatro escalando en Can Jorba, primero en el sector central, actualmente bastante sobado y luego acabando el día en el sector ‘Odio africano’, donde Mika tenía una cuenta pendiente con ‘És meva’. Empezamos el día con todas las vías para nosotros y cuando cambiamos de sector ya había bastante aglomeración en todos los sectores.
Montse en 'Txapes negres'

Como el día parecía de reencuentros, también me encontré con ‘Óskar’ (el del ‘Blog d’en Passarell’) en el sector 'Odio africano'.
Mika en 'És meva'

Mika pudo al segundo intento sacar ‘limpia’ la ‘És meva’ (6c de fisura bastante duro) y los demás acabamos el día y nuestras fuerzas haciendo ‘top-rope’ en la misma vía.

El domingo había quedado con Josep Emili y Sara confiando en el pronóstico comentado anteriormente. Antes de salir de casa ya me llamó Sara preguntando que si cogían la cuerda de 10mm. Yo que aún no había ni asomada la cabeza por la ventana, me quedé sorprendido al ver un cielo bastante negro con ligera llovizna.

De todas formas volvimos al Bar Anna, donde tuvimos que alargar el almuerzo casi 2 horas, preguntándonos nosotros y, supongo, mucha más gente ¿dónde está el anticiclón?

Mientras esperábamos aparecieron Mika y Montse, que habían quedado con más personal, que a última hora no se animaron para ir a escalar.

Después de 2 horas ya un poco hartos de estar en el bar nos despedimos y salimos mirando el cielo (ya había parado de llover) y divagando si trasladarnos a alguna escuela de los alrededores. Al final nos dio el punto de ir hacia Collbató al Sector Pell Roja. Cuando estábamos llegando suena el móvil y Mika me pregunta que dónde habíamos ido y al final acabamos otra vez todos juntos.
Josep Emili en Mohicans rebels
Sara a la izquierda acabando Qui no plora no mama
Xavi en Seminolas


Mika y Montse estuvieron en el Totxo de l’Estel y nosotros en la Placa de l’Indi. Finalmente como el día anterior, la zona se fue llenando de gente y Mika repitió ‘Borinot ensopit’ 6c algo más ‘light’ que la ‘És meva’ del día anterior, aprovechándonos el resto de personal para hacer ‘top-rope’ a esa vía.
Mika en Res de platja
Montse en Res de Platja

En resumen un fin de semana algo diferente de lo planteado inicialmente, pero bien aprovechado.

1 comentari:

Jose ha dit...

Cuanto tiempo Xavi!!!!
Qué de recuerdos me trae La Carnavalada al Mallo Pison, pedazo de via nos pegamos. empezamos bien temprano y terminamos el último volao con la última luz del día, y todo eso con tan solo unas pastillas de naranja que llevabas, jajaja erem joves!!! Tengo buena memoria para algunas cosas, me acuerdo que fuimos en un coche que tenias que era un dyane 6 disfrazado con otra carcasa, sonaba bruingggg, bruinggggg como un dos caballos, jaja
Tampoco olvido el viajecito que nos diste; el Isma y yo más jevis que una muñequera de pinchos y tu venga ponernos Mecano!!!!
sin embargo no recordaba tu careto, y mira que había visto alguna vez tu blog, y pensaba; este tio me suena de algo, jé, jé
Un Abrazo artista!!!!