dilluns, 19 de febrer de 2007

La Font de l'Ametlló

El domingo 11 de febrero fuí con Jordi Lletche, Víctor y Cristina a esta popular escuela del Alt Penedés. Nos encontramos con bastante gente, como últimamente es habitual.
La imagen que se acompaña muestra una realidad que puedes encontrarte cada vez en más escuelas de escalada: gente inexperta que va a escalar gracias a algún "colega" que tiene algo de idea pero poco más...
En este caso me sorprendió ver a un escalador con el equipo adecuado (obsérvese el casco) pero usado de forma inadecuada. No es que hubiera ascendido la vía y después se hubiera sacado el casco, al contrario, subió por varias vías, incluso de primero de la cordada, con el casco literalmente en "el culo".
Abundando en el tema, hace unas semanas nos encontramos con una pareja en Les Banyadores que estrenaban Gri-Gri. Cual no fué mi sorpresa al ver como el "mozo" empezó a subir sin fijarse que su "moza" le estaba asegurando con el asegurador citado pero con la cuerda pasada en sentido inverso.
No es por ser "plasta" pero habría que concienciar a la gente del riesgo que comporta este bello deporte y que por muy buen material que se lleve, si no se han adquirido los conocimientos básicos para saberlo utilizar, de poco sirve...