dilluns, 19 d’octubre del 2020

Domingo relajado en el Turó de Cal Beco (Les Casetes)

Después de una semana algo movida, quedamos con Jordi F. para escalar el domingo en el 'Turó de Cal Beco' y con la situación actual con los bares cerrados optamos por no madrugar y almorzar a pie de pared. Al llegar ya vimos que el aparcamiento ya estaba bastante concurrido, pero aún tuvimos suerte y aparcamos bien. Temperatura  no tan fría como nos temíamos y que poco a poco fue subiendo, de manera que pudimos escalar en manga corta. 

Reseña tuneada del sector Can Cortines

Decidimos conformarnos con unas escaladas sin apretar demasiado, para lo cual el Sector Can Cortines se adaptaba a nuestras expectativas. Al llegar sólo una pareja que se estaba comenzando a equipar para escalar la CADE 75 A. Lo primero que vimos era que en la primera chapa de Cicle Fiba-Colui alguien había colgado un cartel de cartón avisando que en la tercera chapa habían avispas (ó abejas, no recuerdo bien) lo cual ya sembraba la duda. Almorzamos y nos equipamos para comenzar a escalar por la vía de la derecha de la 'Figuerola de Meià', empezando Jordi y sin problemas la escalamos, aprovechando seguidamente que comparte reunión con la mencionada Figuerola de Meià, la escalamos seguidamente y en esta ocasión la escalé yo primero.


Escalando la vía a la derecha de Figuerola de Meià


Escalando la vía Figuerola de Meià

Mientras apareció un grupo de familias francesas que montaron la vía Can Cortines para que los niños estuvieran escalando. Nos sorprendió algo su actitud ya que llegaron y sin casi mediar apenas un saludo desplegaron su campo base sin respetar las distancias mínimas que aconsejan los tiempos que corremos y sin mascarillas, cosa que nos sorprendió algo. Así mismo también sorprendió ver el ejemplo que daban a los niños, ya que aunque a ellos si que les hacían escalar con casco, luego los padres iban evolucionando junto a ellos sin cuerda y sin casco, todo un ejemplo... 

Ante la 'ocupación' de la vía Can Cortines, optamos por mirar como estaba la vía Cicle Fiba-Colui y se mete Jordi sigilosamente y mirando todos los agujeros antes de meter la mano y sin problemas la escala y comprueba que han debido migrar a otra zona.

Escalando la vía Cicle Fiba-Colui

La pareja que inicialmente estaban en el sector, se desplazan al sector de L'Escut y aprovechamos para escala la CADE 75 A. Iniciando Jordi y después también hago lo mismo. Al llegar al descuelgue me fijo que hay otra reunión a la derecha y veo que hay una línea de parabolts bastante nuevos, que en la reseña del sector que encontré en la anterior visita marcaba su recorrido como de 'proyect'.




Escalando CADE 75 A.


Al descolgarme vi que esa vía hay que iniciarla a partir de la tercera chapa de la CADE 75 A. y entonces escalar en oblicuo a la derecha para ya ir recto hacia una visible fisura donde está concentrada la dificultad de la vía (V/V+). Buena vía para rematar en este mini sector.




Escalando en la nueva vía

Aunque aún era relativamente temprano, viendo como ya estaban todos los sectores ocupados, nos dimos por satisfechos con la actividad y fuimos a darnos un buen homenaje culinario que nos preparó Montse M.:

'Mar y montaña'

Desde luego que la cocinera se lució y pudimos tener una buena tertulia mientras degustábamos el placer gastronómico, y más ahora que no hay posibilidades de poder comer dentro de ningún bar...