diumenge, 25 d’agost del 2013

Escalada relajada en Gorros

Estando en Organyà recibí un whatsApp de Alberto (antiguo compañero de trabajo) comentando que tenía ganas de volver a escalar y finalmente contactamos para ir este sábado a Gorros, y pensando en hacer una vía a la sombra recordé el agradable clima que disfrutamos con Jordi y Assumpció en la 'Òptima' para allí que nos fuimos.

En la aproximación sólo vimos una cordada en la del Carles y otra empezando, creo que la Adrià. Llegamos a pie de vía y ya pude comprobar que en 40 días ha variado la 'altura' del sol y que así como en la anterior ascensión, nos tocó el sol en medio primer largo, la R-1, R-3 y todo el cuarto largo, en esta ocasión sólo nos tocó de refilón la segunda parte del último largo, pudiendo realizar el resto de vía completamente a la sombra.

En el único lugar que veíamos a alguien escalar era en la Cara de Mico, donde había un par de cordadas en la Xavi Sampietro y otra en la Escalada virtual:

Alberto estaba dudoso de ver como respondería después de tanto tiempo sin escalar en Montserrat, así que le optó por hacer de primero el segundo largo y según se viera haría el cuarto.

Empecé los primeros metros finos del primer largo y esta vez me pareció más fácil que en la anterior ocasión, disfrutándolo como entonces. El compañero le costó pero también pudo pasar si tener que hacer Ao. (Por cierto el largo es de 30m no de 45).
Entrando a la R-1

Siguió Alberto con el segundo largo y sin problemas llegó a la R-2 (también me parece que la longitud está erróneamente marcada en la reseña, ya que son 50m, no 45).
En el segundo largo

Hice el tercer largo con un Ao, mas que nada por lo cutre de la roca, y sin problemas alcance la R-3, que por suerte estaba a la sombra. 

Llegó Alberto animado y se decidió también a hacer el cuarto largo y sin problemas lo resolvió.

Al llegar a la cima y justo cuando estaba diciendo al compañero que pocas veces he podido estar en la cima de la Gorra Frígia sin compañía, aparece Carme S., antigua socia de la SEAM-AEC, que venía de escalar con un compañero, creo que la Joan Marc. Estuvimos charrando un buen rato y entonces nos fijamos que sorprendentemente el Monestir estaba vacío:

Nos despedimos y empezamos el descenso con la intención de hacer otra vía, pero al llegar al camino todas las vías que se me ocurrían o estaban al sol o Alberto ya las había hecho, así que optamos por bajar a Monistrol a comer algo.

Abajo vimos que estaban parte del grupo de los Puretas Climb que habían estado escalado por la Paret de Sant Jeroni, y siguiendo con los encuentros también apareció Joan B. que venía de hacer la Normal del Cavall Bernat. Hace mucho tiempo que no nos veíamos y rápidamente quedamos en llamarnos para ir a trepar. Guardo buenos recuerdos de escaladas con Joan en Dolomites, Verdon, Punsola del Cavall Bernat, Antonio García Picazo de la Paret, etc.

Después de comer hablamos de algún nuevo plan y de la agradable y tranquila jornada que habíamos disfrutado.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Xavi, viendo tu entrada de esta semana he visto la foto de Cara de mico y resulta que yo con mis compañeros somos una de las cordadas que está haciendo la Xavi Sampietro. Me ha hecho ilusión y te he "robado" la foto, la he colgado en mi facebook, espero no te sepa mal :)! Laura.