dilluns, 12 de novembre del 2012

Sorteando inclemencias climáticas en La Codolosa y Subirats-Salt del Llop

El viernes parecía claro el avance del pronóstico del tiempo: viernes por la noche tenía que pasar un frente rápido de lluvias y el sábado a primera hora ya quedaba todo despejado y el domingo bajada fuerte de temperaturas con lluvia a media tarde. La realidad ha sido muy diferente; el sábado no se despejó hasta pasado el mediodía y el domingo apenas bajo la temperatura y ya llovía en muchas zonas a primera hora.

Quedé con mi tocayo Xavi J. el sábado en El Bruc sin ningún plan fijo, pero con la idea de hacer algo de metros, pero al llegar, el tiempo estaba bastante tapado y con el ambiente húmedo por la lluvia de la noche. Mirando reseñas nos comentaron que en La Codolosa hay alguna vía nueva (reseña en 'blog de Joan B.'), y como él no había escalado en esa pared, para allí que nos fuimos:

Al llegar ya nos dimos cuenta que había dos cordadas con la misma idea, así que cambiamos el plan y nos metimos primero en la Full Equip, que yo ya había ascendido con 'Cristina H'.
Xavi J. entrando a R-1 de Full Equip
Superando el paso de 6a del segundo largo
Rapelando por Full equip

Rápidamente encadenamos los dos largos y rapelamos y al llegar al suelo, Xavi J. me propone ir a la Iona (buena reseña en 'Escalatroncs':


La Iona, desde el suelo, tiene un aspecto de roca cutre, que en algún tramo se aproxima a la realidad, pero que en su gran mayor parte es aceptable. El inicio aunque relativamente fácil, hay que vigilar, ya que el seguro está algo alto, y en la parte final de este primer largo también hay que 'esforzarse' algo.
 Tramo final primer largo Iona

El segundo largo inicia por un diedro atlético con algún tramo de roca dudoso, y al final incluso con una cuerda fija para supera otro tramo cutre, que al no saber de donde colgaba, preferí no tocar.

El tercer largo ya empieza atlético y con un pequeño tramo de roca delicada, que cuesta de evitar tocar, siguiendo un pequeño desplome donde hay que 'apretar'. Después un tramo para acceder a un tramo algo más tumbado, aunque nada fácil y con 'aleje'...


Superando el ep paso de 6b del tercer largo de Iona

Como mi tocayo no la conocía, bajamos caminando por la Drecera de Frai Garí. El sol por fin se ha aninado, pero la verdad es que le ha costado...

Por la noche quedo con Mika y Montse, en principio para ir a La Facu a probar las nuevas vías. Nada más llegar a Canyelles una fina lluvia nos recibe y mientras almorzamos la cosa no mejora, así que decidimos plegar velas y volver para casa.

Al llegar al desvío de Subirats, el tiempo parecía haber mejorado y decidimos probar suerte. Desde el aparcamiento ya vemos que hay bastante gente, incluso un cursillo de los de Sant Cugat, así que decidimos ir a conocer el sector Salt del Llop. Cuando cerramos el coche aparecen Ritchie y Aitor, y se nos unen, cosa que nos parece estupendo, ya que ellos si que han escalado en este sector y conocen la aproximación. Reseñas del 'Grup de Muntanya de Sant Sadurní':

En la aproximación me encuentro con Anna S., antigua socia de la AEC que últimamente le había perdido la pista y que ahora sale más con los de Sant Cugat. El camino de aproximación ahora está muy bien marcado y con flechas de color amarillo.

Mika en Llop blanc

Tal como había oído algunos comentarios del sector, las vías son duras, aunque algunas están más desfasadas que otras. Mika se mete en Llop blanc, 6a que desde el suelo parece más fácil de lo que en realidad es...y luego prueba Sor 850 (6c) y no consigue sacarla limpia. Tiene un paso muy duro entre la 3ª/4ª chapa. Después la prueban otros escaladores y pinchan en el mismo paso...
Ritchie en la parte final d Escarricasco 

Aitor en el paso más duro de Escarricasco

Mientras Ritchie y Aitor se pelean con Escarricasco (7a) que es más factible que el 6c mencionado. Vía atlética con un paso central más duro, pero que el resto 'sólo' se trata de aguantar y no parar...
 
Un par de fotos de Mika en Escarricasco

No ha sido una jornada muy activa, pero tal como estaba el día no ha estado mal, sobre todo por la compañía inesperada...

2 comentaris:

El Royo ha dit...

Collons, jo estava diumenge passejant amb la família, nena, dona, cunyaos…. pel castell (i buscant algun bolet). No havia estat mai per la zona de Subirats i vaig imaginar que la quantitat de gent era d'un curset…

O sigui que estaves a tocar… pena no haver-nos trobat.

Albert

Domzalski ha dit...

Que petit es el mon..