dilluns, 23 d’abril del 2012

Montserrat Sur: un buen estreno para Sant Jordi


Desde luego puede decirse que ha sido un parto lento pero muy fructífero. Ocho años después de publicarse la guía Montserrat Cara Sur de Luichy y Xavi Buxó y teniendo en cuenta las numerosas vías abiertas, era una necesidad que se palpaba en el mundillo de los habituales escaladores de Montserrat

En cuanto aparecía un sector nuevo, enseguida empezaban a aparecer comentarios y algún que otro croquis, que enseguida quedaba desfasado, ya que seguían abriéndose más vías.

El 'curro' que se ha pegado Luichy es digno de mención, por no decir el trabajo que le habrá costado el conseguir que hoy, día de Sant Jordi (día del libro), hayan llegado los ejemplares de esta nueva guía a los lugares más habituales para su compra. Al ir a la librería Quera me han comentado que esta misma mañana les habían llegado los ejemplares. Lo mismo nos comentó J.M. Dalmau el sábado, diciendo que ayer le tenía que llevar en mano el propio Luichy las guías.

Dando un primer vistazo parece un buen trabajo, como los que le suelen caracterizar a su autor y desde luego se han recogido todos (o prácticamente todos) los sectores de vías deportivas de la vertiente sur del macizo. También recoge los primeros largos de vías de más largos que están junto a sectores d deportiva.

Ahora a esperar que los meses que faltan para que aparezca el segundo tomo de esta misma vertiente, el de vías largas, no sean demasiados, aunque como ha ocurrido con este primero, el número de vías sigue creciendo.

Felicitar al autor y animarle para que siga con su gran trabajo.

1 comentari:

luichy ha dit...

Gracias por el comentario.
No veas, 72 libros en dos espaldas y enmedio de la ecatombe de gente el día de Sant Jordi, pero llegó.