divendres, 8 d’octubre del 2010

Un buen regalo para iniciar el año

Ya hace años que comentando con los colegas todos nos extrañábamos que PETZL no hubiera modificado las características de su modelo 'GRIGRI" para hacerlo adaptable a los nuevos diámetros de las cuerdas, que poco a poco se han ido reduciendo.

Con motivo de cambiarme de cuerda, adquirí una de 10mm de diámetro, que en teoría está dentro de los parámetros de seguridad anunciados en el catálogo del propio aparato. Ya sabiendo que las cuerdas nuevas siempre tienden a 'correr' algo más que las ya usadas, el primer día que la estrené, pude comprobar que al colgarse el compañero para su descenso, sin levantar la palanca bajaba sólo.

Lo primero que hice fue empezar a investigar lo que había en el mercado: "aseguradores automáticos"< con precios algo más elevados que el del GRIGRI. Por fin para este mes de enero sale al mercado el nuevo GRIGRI2 que mejora ostensiblemente las prestaciones de su 'anciano' predecesor (más de 20 años). Se anuncia como válido para cuerdas entre 8,9 y 11mm, aunque el ratio más aceptable está entre 9,3 y 10,2mm. Un buen enlace para ver como funciona: "GRIGRI2"<.

Tiene muy buena pinta, aunque sólo falta saber un pequeño/gran detalle: su precio...

Que conste que no tengo comisión de PETZL.