dimarts, 23 de març del 2010

AVISO: Des-equipamiento vías Restaurant Sant Joan

Este domingo teníamos una salida con la sección infantil de la AEC (18 futuros nuevos escaladores/as) y como veníamos haciendo los últimos años, quedamos para ir a la zona que equipó la SEAM para practicar labores docentes.

Tal como ya informé en mi entrada de blog de fecha 17/11/09 ("Indignación") sabía que alguien se había dedicado a ‘machacar’ algunos de los primeros parabolts de las vías Gamma, Epsilon, Delta, Omega y Pi.

Al llegar vimos que aparentemente todo estaba igual, con alguno de los parabolts chafados, que alguien se había tomado la molestia de volverlos a enderezar, para al menos poder pasar un mosquetón.

Carlos, Ferran y yo mismo nos dispusimos a subir para empezar a equipar las vías. Cual no fue nuestra sorpresa al llegar los tres arriba y ver que sólo Ferran se encontró con un anclaje químico, habiendo desaparecido todo vestigio de parabolts y el resto de anclajes químicos que estaban instalados en las diversas reuniones que estaban equipadas. Alguien se ha tomado muchas molestias serrando los espárragos de los parabolts y de los anclajes químicos, pero dejando el resto de seguros, que desde el suelo no dan que sospechar de la sorpresa que se llevará la gente que suba.

A mí personalmente me tocó mucho las narices, pero pienso lo que le puede llegar a pasar a alguien que esté iniciándose y que se meta pensando que son vías fáciles y completamente equipadas...

Por mucho que le doy vueltas no encuentro explicación. Me he dirigido a la ECAM por ver si hay algún motivo desconocido que justifique la acción y espero que si alguien sabe algo al respecto le agradecería que me informara.



Finalmente nos tuvimos que disgregar en 3 grupos y pasamos el día lo mejor que pudimos.

9 comentaris:

Jaumegrimp ha dit...

Ja em semblava que em sonava la teva cara Xavi! nosaltres érem el grup que pujava cap a la Miranda de Santa Magdalena i que també anàvem de curset d'iniciació.
Així que han fet malbé les víes de Sant Joan? si necessites un cop de ma per arreglar-les ja ho saps, que és difícil de trobar llocs on portar la gent que comença!
Ànims i la propera vegada a veure si ens podem conèixer i xerrar.

Anònim ha dit...

El que hem de veure!!

Xavi saps que estem una mica fora de circulació però si et fa falta un cop de mà per arreglar la cabronada no dubtis en trucar-nos.

Víctor i Cris

El Royo ha dit...

Que QUÈ??

Suposant que siguin uns desequipadors no-oficials, només es pot qualificar de bretolada d'algú irresponsable, que només es mereix el respecte que ha demostrat ell amb la seva acció.

Si el desequipament ha sigut per algun organisme oficial, aleshores ben poc informats han d'estar, que no saben que allà es fan cursos d'escalada de nivell 1 per monitors i escoles de l'ECAM, i que també s'hi porten nens a fer iniciació d'escalada.

Jordi_Brasil ha dit...

Hola a todos.

Ayer por la noche, tras leer el post, escribi como suelo hacer lo que me paso por la cabeza, pero al hacer un par de llamadas, opte por esperar ante la duda.....y si, esta mañana he podido saber de cierto que ha sido personal del Patronato o personal cercano al Patronato , quien a desmontado.

De momento la vergonzosa explicacion "no oficial", repito no oficial es por que la cercania de las vias a la "calle" molestaba y creaba mal estado a los turistas........

jajajajajjajajajajajajjajaja......

De ser cierto, por detras deve estar la mano negra que querria prohibir la escalada en Montserrat, porque le incomoda para su bienestar en el gobierno.

Si no es cierto, pues de nuevo personal que ligado al Patronato se habra "anticipado" a los hechos, realizando el atropello por cuenta propia, pero son los ultimos coletazos de muerte de una raza en extincion.

Gracias Sr. Montilla por su apoio a la escalada. Espero que no consigan reengancharse en la poltrona de la Generalitat.

Por otro lado, lo mismo que se esta hechando a los catalanes y a algunos grupos españoles de Barcelona para mejor disfrute d elos extrangeros, parece que nuestro peligroso deporte deberia ser prohibido, igual que lo debe ser los toros....porque imaginemonos que "una puta piedra destroza la cabeza de un puto guiri que se ha quedado pasmao, mirando pa rriba", en algun camino de estos que el Patronato con tanto cariño y esmero cuida....Joder conlos escaladores molestando a los turistas, con la cantidada dinero que dejan en sus romerias a la virgen......va y cuatro "colgaos" los vamos a molestar¡¡¡¡¡¡.

Estoy viendo que no vale la pena rrequipar la badalona ni ninguna mas de las que se deveran desmontar por la seguridad de los guiris.....

Visca Catalunya¡¡¡¡¡¡

Jordi_Brasil ha dit...

Otras dos versiones han aparecido, y copmo la cosa no esta clara , yo el Lunes por la mañana subire al Patronato a informarme, en caso de ser oficial, pedire explicaciones, en caso de ser "privado" jajajajaja, subire a reeequiparlo, la unica duda es la siguiente:

Bolts o Quimicos????......claro la duda esta en si se recoloca con bolts, consideraran que han ganado, y si se les mete de nuevo el hilti 500 lo consideraran una provocacion...jajajaja.

Bueno ya tengo 3 hiltis, nos faltan amigos para enpuñarlas o al menos para subirlas ariba...jajajja.

Por un Montserrat libre¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Jordi_Brasil ha dit...

Hola, hoy Lunes a las 9 estaba en el patronato, con Luis Baciero, y por via telefonica con Picazo y Guzman.

El Patronato desconocia el desmontaje y piensan intentar averiguar a los "desgraciados" Puretos o talibanes que lo han hecho.

Nosotros les damos nuestro apoio para restaurarlo.

De nuevo he pedido que medie con los miembros de la comunidad de Sant Benet.

Hoy o mañana suben para hacer fotografias y tras algunas reuniones me llamaran con la decision tomada.

mi e-mail es jordi_brasil@yahoo.es y mi movil el 671091409.

Hoy hemos restauradodos nuevas vias del Gorro.

Juan Miguel ha dit...

Hola compañeros:
Viendo vuestro grupo de jóvenes, amantes de la montaña y de la ilusión de probar escarlar en pared, aun sencilla, y estar en contacto con la naturaleza, es lamentable ese personal cobarde que se ampara en el anonimato para fastidiar la ilusión de los que empiezan.
Una escuela de escalada como Montserrat no debe de tener esos actos. Creo que son pocos muy pocos los que lo hacen. Por qué el verdadero amante de la escalada, no va poniendo ruedas a este deporte a los nóveles.Es hora de decir basta. Siento vergüenza ajena estos actos vandálicos, que no llevan a ninguna parte.
viendo vuestras fotos, chicos y chicas jóvenes, con la ilusión de hacer una simple y pequeña escalada.Estos actos me recuerdan,lo mismo que tirarle a sabiendas un helado a un niño, lleno de ilusiones, en aras de una ideologia, totalitaria.
Saludos compañeros. estamos con vosotros, aún sin tener grado, pero sí, respeto.

Anònim ha dit...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

lete ha dit...

Jo crec que han fet molt be hi han moltes vias, però que moltes a gorros que s'hauriem de desmontar. Vies que han segut irrespetuosas amb obertures antigues i de altres que en son irrespetuoses amb el medi ambient...Es nota molt que no recordeu Montserrat fa quaranta anys. sense mal rotllo però aixo si una mica trist de veure Montserrat ofegada de vies. salud.