dilluns, 23 de novembre de 2009

Escalando sobre las 'boires' de Montserrat

Este sábado quedé con Laura para escalar en Gorros y cual no fue nuestra sorpresa al llegar a Monistrol y ver el panorama: niebla cerrada que no dejaba vislumbrar la posibilidad de ver el sol en todo el día. A pesar de que en la web del 'Meteocat' había avanzado un pronóstico aceptable nos surgió una fuerte duda de si quedarnos a escalar 'totxos' en la cara sur del macizo o arriesgarnos de subir a Gorros.


Al salir del bar me encontre con Alberto que iba con un colega a subir a Sant Benet para ascender por la Gómez-Xalmet de La Prenyada.


Decidimos probar suerte. Llegamos al peaje aún con niebla cerrada y unos 300m más arriba ya tocaba el sol. Alberto que iba más atrás al llegar a la barrera me llamó por el móvil para preguntarme si valía la pena pagar el peaje con el tiempo que hacía. Cuando le dije que yo estaba al sol no se lo creía. Luego todos juntos al sol nos 'disfrazamos' y cada cual al lugar deseado: ellos a La Prenyada y nosotros al Gorro Frigi.

Cuando leí la nota de Quim en su blog de la última vía fácil abierta en el Gorro Frigi, me picó la curiosidad, así que decidimos comenzar el día por esta, para mí, nueva vía (Anna Guinovart) y luego iríamos a la Dr. Antón de la Magdalena Superior.

Vías de la cara Sur del Gorro Frigi
Xavi en la cima del Gorro Frigi


Como Laura no dispone de cuerda de 9mm, optamos por subir con la de 10,5mm de 80m, con lo que en 2 largos estábamos en la cima del Gorro Frigi y en la Dr. Antón la hicimos en tres por ver como hacía Laura el largo difícil, que pasó sin tocar ninguna 'chapa', aunque quejándose que le costaba...

Un buen día de escalada con un mar de nubes y nieblas bajo nuestros pies.


El domingo más de lo mismo. A las 9h lloviznando en Monistrol me encuentro con Carlos. Optamos por ir a la zona de Collbató hacia las vías Somni de Tardor y Somni de Primavera.


Mientras nos cambiamos ya vimos por el horizonte el anunciado cielo azul, que ya nos acompañó todo el día. Acabamos teniedo una buena jornada rematándola con las vías de 'totxos' que hay por los alrededores.

Carlos en vía de V+ del Tocho Pinocho

2 comentaris:

Jordi_Brasil ha dit...

Aquesta semana y la proxima acabarem de reequipar 7 vias del gorro y unes altres 8 de las magdalenas......cuant puguis fes las guzman - silva del gorro y la del pla dels ocells.................

Jordi_Brasil ha dit...

Pasat pel foro del The Puretas Climb.........